Destacado

    Salvador Muñoz

    Los Políticos

    Dicen que la primera vez que Joan Sebastian visitó la Perla del Papaloapan, murmuraba el canta-autor, no recuerdo si a Juan Carlos Molina Palacios o sepa a qué político, pero dijo algo así: “Nada pendejo Agustín Lara… ¿por qué no dijo que nació en Toluca?” Por supuesto, nada personal contra Jorge Carvallo Delfín…

    ¿A qué viene la referencia de Joan Sebastian? ¡Ah! A una de sus famosas canciones intitulada “Rumores”… ¿la recuerda? ¡Ésa que decía en su estribillo “la gente rumora un asunto importante”! Pues aunque no lo crea, ¡está en el número uno del Hit Parade de Tlacotalpan!

    La historia inicia con Alfonso Vargas Cornejo, principal constructor de Tlacotalpan que decidió largarse de su casa aunque no se sabe si también de Tlacotalpan y agarró todo lo que pudo, entre lo que está una Buick así como una Ford… uno de los rumores es que igual se llevó una fuerte cantidad de dinero para Obras Públicas, pero eso es parte, como dijera Joan Sebastian, de lo que “la gente rumora…” 

    Esta intempestiva reacción de Vargas Cornejo se desató tras un cuadro de depresión que empezó con unos tragos en Los Portales y acabó con un escándalo en casa de los Romero Pérez, donde echó en cara a su esposa Angélica, hermana del alcalde, un problema personal donde involucró a Eduardo “El Coquero” Mora… ¡salieron mensajes al celular! ¡reclamos por esos viajes fuera de Tlacotalpan para diversas compras en Veracruz o Lerdo de Tejada! Se insiste, dijera Joan Sebastian, es lo que “la gente rumora…”

    Para que quede más claro: “El Coquero” trabaja en el Ayuntamiento pero no se tiene en claro el cargo que ostenta, que va desde “administrador de gasolina”, hombre de confianza de los Romero Pérez, el que hace los “trabajos especiales”… y además, es pareja sentimental de Karla Márquez, adscrita en Tesorería y prima del alcalde Christian Romero.

    Desde la campaña por la alcaldía, la coordinación entre Angélica Romero y El Coquero Mora fue estratégica, tanto que tras el triunfo, se siguió dando. El agradecimiento a la entrega de El Coquero es de todos conocido: un sueldo muy bueno que le permite atender a su familia integrada por Karla y una pequeña; así como adquirir una moto, a ojo de buen cubero, de 60 mil pesos; una Suv Renault Duster, modelo 2017, de uso, recién comprada en julio de este año y una vida cómoda…

    Al final, el asunto no deja de ser la comidilla de la Perla del Papaloapan donde dijera Joan Sebastian, “la gente rumora un asunto importante…”

    Aunque el rumor más relevante es que Christian Romero y compañía esperan que Alfonso Vargas Cornejo recapacite, se tranquilice, respire hondo… pero no tanto para volver a casa con Angélica… La gente rumora en los pasillos de Palacio Municipal que Romero Pérez no puede proceder legalmente contra el cuñado pues sabe mucho de ellos, del manejo de recursos en el Ayuntamiento…

    Por eso, es que Tlacotalpan canta a Joan Sebastian… porque de un tiempo a la fecha, lo vienen notando… “me matan los celos, correo mi alma lo que estoy pensando… ¡será que al dejarte sola…”

     

    smcainito@gmail.com

     

    Hacer Comentario