Destacado

    Salvador Muñoz

    Los Políticos

    Hace más de un año, conocí la propuesta… era un concepto si bien no nuevo, al menos diferente. La idea era comer saludable, sabroso y económico. El porqué estas bases es muy simple: se cree que la mejor comida, la más sabrosa y la más barata es la que lleva carne, grasita, pan o tortilla, mientras que la saludable está rodeada de yerbas, verduras y un sabor poco grato ¡ah! ¡y caro! ¿Por qué? porque lejos de hacer un modo de vida el consumo de alimentos saludables, se volvió una especie de moda… hipster comiendo sano; veganos comiendo sano; los del fitness comiendo sano… pero caro. Por eso, cuando Miguel Ángel Cabrera Gordillo abrió en una nueva etapa mañanera “Isla Camarón Superfoods”, había la garantía de que algo bueno estaba cocinando este empresario gastronómico.

    Isla Camarón Superfoods está ubicado en la Plaza Gastronómica San José, lugar agradable y aunque está en el centro de Xalapa, es un islote ajeno al ruido de camiones y carros, por lo que le recomiendo que cuando vaya a desayunar, comer o cenar, agarre mesa (sin albur) afuera.

    Pero les decía que la idea de don Miguel era elaborar un menú pensando en quienes gustan y deciden alimentarse diferente, con alimentos saludables y a la vez, en su combinación, generar múltiples beneficios en su organismo… ¡vamos! no tiene porqué reñir lo saludable con lo sabroso.

    El servicio de desayunos inicia a partir de las 8 de la mañana hasta las 13 horas, y salvo lo que usted prefiera, le sugiero que abra con un “Shot” y no precisamente para “saludar” a Don Julio (70), sino para tener un disparo de energía vía una bebida servida en “Caballito” con base en limón, miel y jengibre…

    Hay una variedad de 12 jugos que pueden ir preparados con lechuga, apio, pepino, zanahoria, limón, pimiento rojo, brócoli, y un etcétera más largo que una declaración de Javier Duarte de Ochoa a Televisa. El asunto es para qué nos pueden ayudar estos preparados, de acuerdo a la especialista en el tema de la buena alimentación, la joven Jessica Hernández: Hay algunos que previenen el envejecimiento, que fortalecen el cabello y uñas así como la piel (recomendado a políticos de nuevo cuño que la traen muy delgada) y los huesos (pero no políticos).

    Hay otros que ayudan a la desintoxicación, digestión, para nivelar el colesterol; algunos hasta con efectos diuréticos. Pero muy independiente de para qué sirvan, es el refrescante sabor que brindan… aunque a fuerza de ser sinceros, a mí me encantan los licuados y no perdí la oportunidad de echarme uno de maca y antes de probarlo ¡tiene que olerlo! ¡el olor es fundamental! Isla Camarón Superfoods le ofrece 19 variedades de licuados…

    ¿Sabe que es la Maca? es una raíz andina y es considerada un Viagra Natural… por favor, no me pregunte a mí si es cierto eso… que la Mujer sea la que dicte sentencia.

    ¡No puede perderse las aguas frescas artesanales! ¡Mil veces recomendadas!

    Hace muchos años, el cocinero de la cárcel municipal de Acayucan, cuyo nombre se me escapa (y no porque fuera insegura la cárcel) ofreció al Inspector Ricardo Romero, a sus policías y a quien escribe, un ceviche de zanahoria que nada le pedía al de pescado. Le cuento esto a don Miguel, porque en su carta aparece un ceviche de coco y mango, así como un coctel con los mismos ingredientes, además de un Carpaccio de Betabel, una Minilla de zanahoria y unos Cueritos de coco en escabeche, que se quedan pendientes para la próxima visita.

    Al final me eché unos huevos benedictinos y acá entre nos, don Miguel me comentó cómo hacerlos sin que tengan una sola gota de aceite…

    Hay algo que debo reconocer a don Miguel… es un restaurantero que busca siempre la manera de sorprendernos en la mesa; es un entusiasta explorador de sabores y comprometido a poner el mejor platillo al alcance no sólo de su bolsillo, sino también de su boca. Por supuesto, he de volver pronto ¡por mi licuado de Maca! Los andinos saben de lo que hablan.

     

    smcainito@gmail.com

     

    Hacer Comentario