Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    En el estado de Veracruz hay 24 mil 109 escuelas, de las cuales, 12 mil 598 carecen de escrituras, más del 50 por ciento.

    La falta del documento, además de mantenerlas en la incertidumbre jurídica, también impide que puedan ser beneficiadas a través de programas federales.

    Tan solo mil 400 colegios carecen de escrituras en los municipios de Actopan, Alto Lucero, Alvarado, Ángel R. Cabada, La Antigua, Boca del Río, Camarón de Tejeda, Catemaco, Cotaxtla, Ignacio de la Llave, Jamapa, Lerdo de Tejada.

    Así como en Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Paso de Ovejas, Paso del Macho, Puente Nacional, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Soledad de Doblado, Tepatlaxco, Tlalixcoyan, Úrsulo Galván y Veracruz.

    La desidia o falta de conocimiento por parte de las autoridades llevó a que muchos terrenos, donados por la comunidad o que forman parte de ejidos, quedaran en una situación irregular y a su vez, las instituciones educativas se encontraran sin certeza jurídica.

    Si bien es cierto que el rezago data de hace varios años, es el gran reto de las actuales autoridades estatales y municipales.

    El objetivo es beneficiar a niños y adolescentes con mejor infraestructura, así como con programas para que mejoren su aprendizaje.

    Más allá de aspectos políticos y partidistas, está el interés superior del derecho y acceso a una educación de calidad.

    Los ciudadanos esperan que Gobierno del Estado y las autoridades municipales dejen a un lado sus intereses y se dé certeza jurídica a miles de instituciones educativas.

    SESIÓN EXTRAORDINARIA

    Este jueves 31 de octubre se llevará a cabo una sesión extraordinaria en el Congreso del Estado para abordar la Cuenta Pública de 2018. Iniciará a las 11 de la mañana y se prevé que sea maratónica.

    enriquepompeyo@hotmail.com

    Hacer Comentario