Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
La basura en Xalapa es un tema urgente de solucionar y que nos compete a todos. Mantener limpia nuestra ciudad es responsabilidad tanto de autoridades como de ciudadanos.
El gobierno municipal ha tenido reuniones de trabajo con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se proyecta que en 2020 se instale el biodigestor en la congregación El Tronconal.
Si bien permitirá un mejor manejo integral de los residuos sólidos, es solamente una parte en la solución del problema.
También es fundamental generar conciencia en los ciudadanos. Se debe promover un cambio en los hábitos de consumo para evitar el uso de unicel, así como de empaques y botellas de plástico.
A ese esfuerzo se han sumado la Universidad Veracruzana (UV), la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y el sector empresarial.
Ya se trabaja en la sensibilización de la comunidad estudiantil a través de talleres, actividades lúdicas, monólogos y programas de huertos escolares.
También se han entregado contenedores a escuelas y botes de basura para la separación diferenciada.
El objetivo es limitar los impactos a la salud y la afectación ambiental.
La obligación y responsabilidad es de todos, sin deslindarnos del tema y, por el contrario, coadyuvar con las autoridades en la solución del problema.
SESIONES LEGISLATIVAS
Este lunes, en punto de las diez de la mañana se realizará la última sesión de la Diputación Permanente y el martes inicia el nuevo periodo ordinario con el cambio de la mesa directiva.
enriquepompeyo@hotmail.com
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario