Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    Al emperador de Roma, Marco Aurelio Antonino Augusto, apodado ‘El Sabio’, se le atribuye la anécdota de que al pasear por las calles y plazas de la ciudad, era vitoreado y aclamado por los habitantes como un semidiós, de manera que siempre iba acompañado por un esclavo.

    Este caminaba varios pasos detrás del emperador; cuando los vítores y las aclamaciones arreciaban, el siervo se acercaba discretamente a Marco Aurelio y le susurraba al oído: “sólo eres un hombre”.

    Esto viene a colación por varios detalles en el informe del titular del Poder Ejecutivo estatal que se realizó este sábado.

    Primero, no pueden echarse las campanas al vuelo en ninguna área: seguridad, salud, educación, inversiones y un largo etcétera.

    Más allá de estadísticas y gráficas, está la dura realidad que viven a diario decenas, cientos, miles de veracruzanos.

    Segundo, pese al reconocimiento que el mandatario hizo a sus secretarios, así como los efusivos aplausos de los asistentes, está el hecho de que su desempeño no ha sido el mejor y lo dicen los diferentes sectores, a través de denuncias, quejas y manifestaciones.

    Un tercer elemento: el Teatro del Estado se llenó de alcaldes, funcionarios, secretarios, pero no del pueblo.

    Aplaudirse entre ellos no cambia, ni desaparece la crisis que hay en Veracruz; construir castillos en el aire, menos.

    Peor aún, que algunos funcionarios crean que cuentan con méritos para aspirar a ocupar otros cargos en los años venideros, sólo los muestra tal y como son.

    Tienen, sin embargo, el beneficio de la duda para cumplir y demostrar a cabalidad los principios que tanto pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador: no mentir, no robar, no traicionar.

    Hace un año, los veracruzanos tuvieron la opción de elegir y votaron por la llamada Cuarta Transformación; no obstante, de seguir las cosas como hasta ahora, habrá sido su debut y despedida.

    enriquepompeyo@hotmail.com

    Hacer Comentario