Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    En el municipio de Xico que encabeza la alcaldesa de extracción priista, Gloria Luz Galván Orduña, hay rezago en materia de salud.

    En los centros de salud del Pueblo Mágico hay desabasto en medicamentos, carencia de equipamiento, además de la falta de médicos y enfermeras.

    Pero no sólo eso, tampoco hay personal que cubra el turno nocturno, por lo que las urgencias no son atendidas.

    La severa situación fue revelada por el regidor primero, Eduardo Pozos Pérez.

    Así lo expuso: «en la cabecera, en San Marcos de León y otras localidades donde hay centros de salud, en la noche y en los fines de semana se complica».

    La situación se agrava porque el municipio solamente cuenta con una ambulancia para brindar servicio a 40 mil habitantes.

    Pese a que se ha gestionado otra unidad ante el Gobierno del Estado, la respuesta ha sido negativa. Lo único que contestaron es que por el momento es complicado.

    Más allá del tema presupuestal, se trata de un asunto de prioridad, de voluntad. Se trata de la vida de los veracruzanos.

    La crisis en ese rubro afecta a miles de ciudadanos que habitan en las 57 localidades que conforman la demarcación.

    El tema no es menor, al contrario, cobra relevancia ante los altos índices por casos de dengue que se han registrado en el territorio estatal, además de la influenza y las múltiples enfermedades que aquejan a la población.

    La salud es un rubro fundamental y las autoridades de los tres niveles de gobierno al parecer poco se preocupan por mejorar la infraestructura hospitalaria y brindar un servicio de calidad a los veracruzanos.

    enriquepompeyo@hotmail.com

    Hacer Comentario