Salvador Muñoz
Los Políticos
La apuesta es sencilla: ¿Qué apuesta el alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo a que su alter ego, el director de Gobernación municipal, Javier Cruz Ortega, no se va? Los antecedentes del valiente “Peladitas” obligan a pensar en ello.
Sólo para refrescar la memoria del lector, el funcionario municipal conocido entre los ediles cafetaleros como “El Peladitas”, hace unos días, fue víctima de dos sujetos que rociaron su vehículo con gasolina e incendiaron, por lo que, de acuerdo a la información que él mismo dio a conocer, estaría entregando su renuncia al alcalde. He aquí donde inician los antecedentes de Cruz Ortega y las razones por las que no ha de renunciar:
A inicios de la administración municipal de Enrique Fernández Peredo en Coatepec, nombró a Javier Cruz Ortega como Jefe de la Oficina de Programa de Gobierno. A muchos sorprendió la designación, más cuando “El Peladitas” era un auténtico desconocido en el Pueblo Mágico, pero al poco tiempo se dio a conocer ¡y de qué manera!
En una esquina de Palacio municipal creó una especie de “Palomar” en donde ningún edil tenía acceso a esas oficinas pero en cuanto había un cuestionamiento al alcalde, se dejaba sentir en redes sociales como en medios, “arrimones de caballo” contra los regidores. Por eso acudieron al alcalde a quien externaron sus sospechas. Enrique hizo enroque ante las quejas y optó por moverlo a Comunicación Social, lo que por supuesto, no varió en mucho esos “ataques” contra los ediles respondones, por lo que a mediados del 2019, lo coloca como director de Gobernación, desde donde “El Peladitas” toma el cargo como trampolín para anunciar entre sus amigos panistas, la intención de competir por la alcaldía.
Cabe recordar que en septiembre del año pasado, su carro amaneció rociado por ácido y él asumió que era por haber denunciado un tiradero clandestino donde depositaban desechos Xico, Teocelo y Cosautlán, es decir, de manera encubierta, parecía acusar a las autoridades de estos municipios.
Lo interesante de esto es el segundo “atentado” a su carro hace unos días, donde las sospechas de Cruz Ortega las enfila ¡al interior del Ayuntamiento! ¿Nota la coincidencia?
Dos “atentados” vehiculares cuyos responsables, deja asomar “El Peladitas”, son autoridades municipales.
Estamos ante lo que parece, “una víctima de las malvadas autoridades municipales” de Cosautlán, Xico, Teocelo y de Coatepec (“por advertencias hechas al interior del mismo Ayuntamiento”, dixit El Peladitas).
Sí, habrá que esperar las investigaciones de la Fiscalía a la que ya se le juntan dos “atentados” en un solo personaje que ya anunció la renuncia al cargo de director de Gobernación, personaje que por cierto, se “apeja” cuando externó en su boletín que “en lo personal, no guardo rencores y perdono a los criminales que planearon este atentado”. Abrazos, no madrazos.
El Alter Ego de Enrique Fernández Peredo es seguro que continúe en el Ayuntamiento, porque de cierto modo, entiende a la perfección el papel que le toca desempeñar al lado del alcalde y a lo largo de su labor, ya sea como Jefe de Programa de Gobierno, de Comunicación Social o Gobernación, ¡vaya que lo ha hecho bien! tan bien, que el alcalde hoy pasa como un negociador, un conciliador, un político, porque tiene en “El Peladitas” a su Policía Malo… ¿qué apuestan a que sigue en el Ayuntamiento?
smcainito@gmail.com
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario