Roberto Sánchez Escalante, vecino de Emiliano Zapata reporta desde el Transatlántico Costa Luminosa que ocho veracruzanos están en cuarentena confinados en su camarote en Tenerife, España aunque en estos momentos navegan rumbo a Málaga, bajo la advertencia de que nadie baja.
El crucero Costa Luminosa partió de Fortlauderdale hacia Venecia con destinos intermedios en Puerto Rico, Antigua, Tenerife, Málaga, Marsella, Savona, Marsella, Nápoles, y Duborvnik.
Los ciudadanos mexicanos oriundos de Veracruz son: Roberto Sánchez Escalante, Mary Domínguez de Sánchez, Nora y Pilar Gómez, Gilberto y Martha de Alba y Guillermo, Teresita y Guadalupe de Alba.
Los cuatro primeros son de Xalapa y el resto de Costa Esmeralda.
Todos han dado negativos a los tests y análisis médicos.
«Estamos siendo bien atendidos en el barco y con la directa asesoría, auxilio y protección del delegado en Veracruz de la secretaría de Relaciones Exteriores, Salomón Kuri Sánchez, quien ha estado en todo momento atento y diligente en contacto con los pasajeros que pasamos por esta contingencia», asegura Sánchez Escalante.
En el crucero hay cerca de 2 mil 500 pasajeros, la mayoría europeos; hay problemas para comunicarse porque todo el mundo a bordo usa la internet. Hay además de estos veracruzanos, una familia originaria de Sinaloa que radica en Alberto, Canadá.
[…] Sánchez Escalante, uno de los 8 veracruzanos a bordo del crucero Costa Luminosa, que navega rumbo a Málaga (donde no podrán descender por la cuarentena que guarda) reporta lo […]