Destacado

    Ricardo Chúa

    OJO… La grave caída que ha tenido ante la opinión pública el gobierno de Cuitláuhac García en Veracruz.. No lo logró, ni la recesión económica, ni siquiera la delincuencia organizada que opera en la entidad… NO… Lo que lo hizo caer fue la INACCIÓN de su administración para enfrentar el problema que genera la presencia del «Coronavirus» en la entidad… Lo mal tratado de este tema, lo doblo… Los anuncios de ayer sobre la suspensión de clases… No lo ayudó mucho… El daño estaba hecho….

    Lo que no fue capaz de lograr las masacres de MInatitlan y Coatzacoalcos del 2019… El incendió del mercado y el «estado de sitio» de Córdoba hace unas semanas… Las ejecuciones y crímenes de políticos priistas y panistas.. La violencia desatada en carreteras veracruzanas, los feminicidios, secuestros, «levantones» y asesinatos desde que es gobierno… Vamos ni las protestas y marchas de mujeres la semana pasada… Logró DOBLAR a Cuitláhuac García como lo hizo el «CoronaVirus»… Es la pandemia DESTRUCTORA de MORENA…

    Esto debido a que el gobernador veracruzano carece en política… De cuestiones fundamentales físicas…. No se le ve con buenos reflejos, ni agilidad de un hombre de 50 años, es lento… Se volvió como López Obrador, muy necio y terco… Criticando a Duarte y a Yunes echándoles la culpa de todo… Hoy todo eso tiene a Cuitláhuac en la «lona» política y sus excesos verborreicos, «lo ataron»… El Coronavirus es el culpable de la suerte de Cuitláuhac…. Y esta echada… En diciembre próximo se vera, si él logro «superar» el virus…. AMEN..

    CUITLÁHUAC, EL ARREBATE… Atrapado por la enfermedad de «Coronavirus» y después de un fatal fin de semana para su gobierno… Donde fue acusado de REPRESOR POLÍTICO por haberle dado «macanazos» y no abrazos a líderes indígenas en «La Cumbre Tajín» y el haberla suspendido para evitar «la propagación» de este mal (algunos dicen que fue por el fracaso del evento y otros por las críticas de la madriza a indígenas)… Cuitláhuac García decide suspender también clases en Veracruz y Boca del Río… Pero fue una decisión política, no sanitaria…

    Después de darse cuenta que los bonos de su persona y su gobierno bajaban porque no se tomaban las medidas sanitarias ante el Coronavirus… Cuitláhuac quiso hacer una estrategia maestra y «matar a tres pájaros de un tiro»… Y ocupó a uno de los suyos para evitar que esta enfermedad, sumiera más a su administración en el descrédito como lo está viviendo, en este momento, Andrés Manuel López Obrador… A ambos les está yendo como en feria… Esta si es su peor crisis en los 16 meses que tienen en el poder…

    Cuitláhuac García ocupó a Zenyazen Escobar, su titular de la SEV, al cual quiso ponerlo como el más «carbón» de sus funcionarios porque como máxima autoridad educativa en Veracruz, se adelantaba al gobierno federal en suspender clases en Veracruz-Boca del Río, para evitar que se propagara este mal… Y es que al escuchar hablar a «Tarzán Boy», al cual no se le podía entender bien en la rueda de prensa porque es obvio que no puede articular una frase coherente… La decisión la tomó para «AISLAR» a Fernando Yunes Márquez…

    Pero esa no fue la única razón… Ya que Cuitláhuac no pudo contener la aparición mediática de Ramón Gómez Barquín, el empresario porteño, que reconoció en entrevistas radiofónicas que su hija era portadora del virus y estaba enferma después de pruebas en clínicas particulares.. El mismo ratificó sus mensajes en redes sociales del domingo… Es decir, la sociedad consiente rebasó a su gobierno… Y lo que no hizo todo el fin de semana por este mal… Al final se vio presionado porque el virus ya está en Veracruz….

    Así que el hecho de que el Gobernador haya decidido hacer este «cerco sanitario» en escuelas de Veracruz y Boca del Río suspendiendo clases, donde se unieron colegios particulares y la Universidad Veracruzana… Fue primero que nada para que no se vaya a presentar un sin número de casos en el puerto y que Fernando Yunes, les pudiera dar «en toda la torre» porque Cuitláhuac y su gobierno no fueron previsores del contagio… Ya hasta habían criticado que permitió un torneo de karate en el auditorio «Benito Juárez»….

    Quizás por ello, no quisieron correr más riesgos, que el alcalde porteño haya anunciado suspensión de actividades desde el viernes pasado para evitar el mal… Y Cuitláhuac no haya dicho nada… Se quedó callado sobre el tema este fin de semana… Se imaginan que entre los niños que participaron en este torneo de karate, salga alguno enfermo de este mal… El Gober no se la iba a acabar…. Ya era un peligro eminente el seguir permitiendo eventos…

    Esto aunado a la aparición del PRIMER CASO de esta enfermedad entre un miembro de la clase empresarial en esta conurbación… Tampoco sería una buena publicidad para su administración… Por ello, también decidieron parar en actividades escolares…. Y con eso le ponen un «freno» a Yunes Márquez, lo intentan aislar, y detener el crecimiento de su figura política, que desde el viernes pasado tomó decisiones en beneficio de su población y Cuitláhuac se quedó completamente callado y permitió «La Cumbre Tajín»…

    Pero en el tema de Fernando Yunes el «aislarlo» es una acción al «filo de la navaja» porque lo pueden fortalecer ya que el viernes fue el que dio el «primer golpe» de este caso… Además él sólo está a la espera de lo que pueda pasar, no sólo en el puerto sino en todo el Estado, sobre el Coronavirus…. Ya que con el primero que aparezca por algún evento auspiciado por el gobierno estatal… El podrá argumentar: «Ya ven, se los dije»… Con todo y Coronavirus la «guerra» por el 2021 ya empezó.. Y ya tienen a Cuitláhuac demasiado «golpeado»…

    Hacer Comentario