Destacado

    Luis Bustos

    EnEstaHora

    La llegada de la pandemia a nuestro país, ha sido objeto de muchas reacciones en las que se puede apreciar la enorme creatividad del mexicano…. En unos casos para los memes que conllevan la autocomplacencia, la diatriba, el chiste y mil cuestiones más…. Sin omitir el sexo y las mentadas de madre.

    Desde el presidente AMLO que salió con sus estampitas que dice le dan protección, pasando por quienes le han compuesto canciones en distintos ritmos musicales….. Hasta el caso, supuesto, de unos padres que le “enjaretaron” el nombre de Covid, a su hijo recién nacido.

    Por encima de todo este relajo de las reacciones en cualquier sentido, hay algo que no se puede dejar pasado como inadvertido porque está mostrando el lado más ruin de las personas.

    Resulta que ante la inexistencia o escasez en tiendas y supermercados del desinfectante de la marca Lysol, que todos buscan para su protección, puede uno encontrar en redes sociales a quienes lo ofertan a precios totalmente estacionados en las nubes.

    Si checa uno los precios normales en que lo venían vendiendo las tiendas y supermercados, veremos que una pieza tiene o tenía, un costo que varía entre los 50 y 80 pesos, sin embargo, en las redes sociales, en este tiempo de pandemia, se oferta, si se OFERTA, porque como no los hay en otras partes, allí los encuentra en 200 y hasta 300 pesos por uno y, hay quienes ofrecen 2 por 549 y qué creen…… no es el original, es de otra marca.

    Alguien más los oferta en paquetes de más de mil pesos…

    Todo ocurre con absoluta libertad y digamos que hasta normalidad, porque de hecho, la PROFECO no se hace sentir, quizás por lo disminuida que la ha ido dejando el presente gobierno federal, pero su ausencia es tal, que en verdad, en las redes existe un VERDADERO MERCADO LIBRE… libre de todo, de cuidado de la autoridad municipal, de la autoridad sanitaria y de la autoridad vigilante del control de precios.

    Si alguien quiere corroborar lo que aquí escribo, basta con que entre al Face y se va a encontrar con diversas promociones, que hablan de ese libre mercado.

    Lamentable, por donde se le quiera ver, resulta la ausencia total o inexistencia de la PROFECO, dando oportunidad a que ese negocio lastimoso para la sociedad se siga manteniendo vigente… Acaso no se dan cuenta de que están especulando con la necesidad y están jugando con la adversidad de la inmensa mayoría de la población.

    Lo cierto es que nadie encuentra un desinfectante en cualquiera de los negocios establecidos y que sí pagan impuestos; sin embargo, sí están disponibles mediante las redes sociales, a precios exorbitantes y…. ojo….ojo, evadiendo impuestos.

    Si tan solo la PROFECO tuviera voluntad de hacerse presente…. Si tan solo el gobierno tuviera deseos de mover la maquinaria que está dejando dormir un sueño profundo en la ineficiencia e incapacidad… si tan solo… si tan solo… si tan solo hubiera voluntad de ver la realidad.

    De lo que se debería de hacer, solo basta con apretar un botón de ejemplo y es traído del extranjero, para que no digan que se añora a los “anteriores”, a los neoliberales:

    Ayer, el presidente de los EU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para evitar el acaparamiento y el aumento de los precios de los suministros en medio del brote de coronavirus.

    Por hoy, ahí la dejamos… No más, tampoco menos.

    Face y twitter: @EnEstaHora

    Hacer Comentario