Destacado

    Redacción
    A pesar de los avances de Veracruz en materia de seguridad pública, los índices siguen altos en cuanto a los delitos de alto impacto, opinó el empresario David Velasco Chedraui.
    Dijo que los números de homicidio doloso y secuestro se mantienen elevados y ello podría desalentar la inversión privada, que genera empleos.
    El ex alcalde de Xalapa señaló que a los empresarios preocupa el problema del coronavirus, que ha frenado la actividad económica, e indicó que otro asunto pendiente es la reducción de las cifras del delito.
    Dijo que las cifras oficiales (Sistema Nacional de Seguridad Pública) consignan que durante marzo se cometieron en Veracruz 98 homicidios dolosos y 16 secuestros, lo cual calificó como preocupante, porque esas cifras significan más de 30 asesinatos dolosos cada día, y un secuestro cada doce horas.
    “Es preocupante; sabemos que hay avances en el combate a otros delitos, como el robo común, pero la violencia sigue al igual que los delitos de alto impacto”.
    El problema, en el tema económico, radica en que generalmente una entidad que es insegura o violenta deja de ser atractiva para la inversión. “Esperemos que no sea el caso de Veracruz, porque el freno que registra la economía como consecuencia del Covid-19, sumado al factor de la inseguridad podría generar consecuencias lamentables en el empleo”.

    Hacer Comentario