Destacado

    Diversas empresas en Veracruz están con todo en el programa #QuedateEnCasa, que emprendió el Gobierno Federal, mediante la secretaría de Salud en aras de evitar al máximo el contagio por Covid-19.

    Uno de los empresarios de Actopan, Eloy Alejandro Sampieri Castañeda, exhorta con el ejemplo, a mantener esta campaña en su municipio, en beneficio de todos los actopeños, al tiempo de advertir que dicha tarea «no sólo es del Gobierno, si no también de la sociedad civil, ya que el esfuerzo es de todos y en conjunto; las autoridades no pueden solas con esta tarea; hay que participar todos».

    En lo personal, agregó, le preocupa su pueblo Actopan y en acuerdo con su familia, ya se hizo una donación de 1 mil 400 cubrebocas en diversas congregaciones de este municipio, y a sabiendas de que no son suficientes, tiene programado en el curso de esta semana, donar tres mil cubrebocas más.

    Preocupado por llevar un mensaje de prevención y cuidados, ya planea poner anuncios en puntos referentes del municipios y comunidades en aras de que se incremente la conciencia entre la población de tres puntos fundamentales para evitar el contagio: lavarse las manos constantemente; quedarse en casa y si es necesario salir a la calle, aplicar la sana distancia. A su vez, hará uso de vehículos de perifoneo, para invitar a los ciudadanos a aguantar firmes en casa  estas dos próximas semanas, ya que viene el pico más alto de la pandemia en México.

    Sampieri Castañeda exhorta a todo el pueblo veracruzano a mantener las reglas básicas de salud en estas dos próximas semanas, «sólo así evitaremos la propagación del Coronavirus y en consecuencia, menos enfermos y decesos de veracruzanos».

    Hacer Comentario