Destacado

     

    A través de una carta dirigida al pueblo de México, la diputada federal Dorheny Cayetano, exhortó a los legisladores del PAN, PRD y MC a la unidad y a entender que “lo verdaderamente urgente y que nos atañe a todos es el bienestar y la salud del pueblo en tiempos de pandemia”.

    A continuación el texto de su misiva:

    «Nuestro país atraviesa por momentos difíciles y excepcionales en los que, necesariamente, el pueblo requiere que sus representantes se comporten a la altura de las circunstancias. Esto significa, una unidad extraordinaria entre todas las fuerzas políticas, incluyendo a la sociedad civil organizada.

    «Si bien, el Movimiento de Regeneración Nacional es el Partido en el poder y quien ganó la mayoría del poder legislativo a través del mandato de las urnas, lo verdaderamente urgente y que nos atañe a todos es el bienestar y la salud del pueblo en tiempos de pandemia.

    «Lamentablemente, da la impresión de que ciertos grupos opositores ansían el fracaso de la administración, y peor aún, de la autoridad sanitaria, con tal de sacar réditos políticos y ver aumentadas sus aspiraciones personales. Esto, aunque ello implique poner en riesgo a una ciudadanía que se ha portado de forma responsable en medio de la peor crisis sanitaria del siglo.

    «Exhortamos respetuosamente a los dirigentes y legisladores del PAN, PRD y MC a detener su estrategia de polarización y golpeteo en momentos en los que el pueblo nos pide unidad para llegar a acuerdos que saquen adelante al país. Vendrán otros momentos, llegará el tiempo de debatir y confrontar ideas, pero hacerlo a costa de la salud pública es muy grave y la historia jamás se los perdonaría.

    «La comunidad internacional y científica se encuentra combatiendo los riesgos que el COVID-19 representa para la población, pero también previendo la inminente crisis económica que desgraciadamente padecerán todos los países.

    «Tenemos que estar fuertes, unidos y preparados para el camino que aún queda por recorrer. Hasta el momento, la estrategia nacional de salud y la Jornada Nacional de Sana Distancia han sido determinantes para que nuestro país haya reducido drásticamente las posibilidades de alcanzar escenarios pesimistas. Si el comportamiento del pueblo continúa siendo ejemplar, y los dirigentes de los partidos políticos actúan con visión de Estado, y no con mezquindades, será más fácil que todos juntos salgamos adelante.
    Diputada Dorheny Cayetano».

    Hacer Comentario