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    Alrededor de 110 mil pequeños productores caña y café, maíz y frijol, granos básicos que viven en zonas marginadas, incorporados al programa de Producción para el Bienestar en el estado de Veracruz, comenzaron a recibir sus depósitos que les otorga el gobierno de la República vía tarjetas bancarias, y se está en busca un mecanismo alterno para otorgar el mismo apoyo al resto de los beneficiarios que carecen de esos plásticos para recibir su dinero.

    El delegado de programas integrales para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que para el gobierno de México es tan importante cuidar la salud y la vida de los mexicanos y las mexicanas, como atender los problemas económicos y sociales que padecen en las zonas rurales, principalmente, como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

    Informó que de los 125 mil millones de pesos que dispersarán a nivel nacional en los distintos programas sociales, uno de los más importantes es el de Producción para el Bienestar, que en la entidad representa una fuerte inversión para más de 100 mil cultivadores de caña y café que reciben apoyos de cinco mil pesos y siete mil 300 pesos, respectivamente, y poco más de 125 mil pequeños productores que siembran maíz y frijol en 185 mil hectáreas.

    “Ya se ha depositado en 110 mil en las cuentas que tienen los propios productores, por lo cual el siguiente paso es notificar a los beneficiados la fecha y lugar de su cita para retirar su dinero”, agregó el funcionario en entrevista de prensa.

    Explicó que las dificultades que en este momento se presenta para la secretaría de Bienestar es cómo entregar los apoyos a muchos productores que no tienen tarjetas de débito debido a que no hay servicios financieros en sus comunidades; otros sí pueden recibirlos a través de la cuenta de su ingenio o porque tienen cuenta de banco y ahí recibían de programas pasados, además de que algunos tienen tarjetas de Bienestar.

    “Tengan un poco de paciencia”, pidió Huerta. “Comprendan que es una situación como la actual, de restricciones sanitarias, debemos organizarnos bien todos; lo más importante es la salud. No se desesperen. Deben esperar el aviso del Servidor de la Nación para darles su cita calendarizada. Queremos atenderlos bien a todos, sin arriesgarnos. Buscaremos mecanismos para acelerar el trabajo para que sea lo antes posible”.

    Respecto a algunas dificultades como en casos de que un cajero se ‘trague’ una tarjeta no activada, el Delegado pidió a los beneficiaros comunicarse con su Servidor de la Nación para que resuelvan ese problemas, y también que notifiquen cuando el banco les cobren comisiones indebidas, 500 a 900 pesos, a fin de gestionar que se les reintegre ese dinero.

    Para cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse al teléfono de atención ciudadana de la Secretraría de Bienestar: (228) 812 52 51(52) Ext.42860 en horario de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

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