El Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Veracruz exige cesar los actos de presión o intimidación a ediles, ante la presunta participación de la Auditora General del Órgano de Fiscalización de Superior de Veracruz (ORFIS), Delia González Cobos, para que aprueben la reforma electoral hecha a modo por MORENA.
En Veracruz ha llevado años fortalecer el sistema de fiscalización, así como conseguir la confianza en la delicada labor que se lleva a cabo, pues el titular debe conducirse bajo los principios de honestidad, ética, legalidad y sobre todo imparcialidad.
El PRD en la entidad es claro: no permitiremos que se dañe a la institución y mucho menos que el Gobierno del Estado pretenda usar al ORFIS como una herramienta política para realizar actos de presión o intimidación hacia las autoridades municipales.
Le recordamos a la Auditora General que al rendir protesta bajo juramento se comprometió a desempeñar el cargo con honradez, profesionalismo y ética.
El Comité Ejecutivo Estatal exhorta a su titular, Delia González Cobos, que mantenga al ente que se supone es autónomo, alejado de intereses y/o estrategias políticas electorales.
Su compromiso es y debe ser con los veracruzanos, no con el mal llamado gobierno de la cuarta transformación, cuyos intereses están muy alejados de las necesidades de los ciudadanos.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario