Destacado

    Brenda Caballero

    Números Rojos

    “¿Ya vio a aquel compa del puesto de frutas?”, me pregunta el vendedor, mientras espero que me despache un cuarto de queso de hebra y cien gramos de longaniza (sin albur). Giro la cabeza y lo veo acomodando sus frutas y verduras en la vía pública, sin guantes, cubrebocas y mucho menos medidas de sana distancia recomendadas actualmente para evitar contagios por Covid-19. Mi vendedor continúa: “es diabético, pero no se cuida. Se toma  sus litros de coca para comer y sus tacos o tortas. ¿Usted cree que se va a cuidar del virus? No, ni siquiera cree que existe. Además, dice que de algo se tiene que morir”.

    Esta historia y el “¡ya quítate esa chingadera!” (refiriéndose al cubrebocas) es lo que se repite una y otra vez, todos los días, en alguna parte del país por personas que no creen o que simplemente no quieren tomar las medidas recomendadas por el Doctor Hugo López Gatell, hoy parte del Miembro de Expertos del Reglamento Sanitario Internacional.

    Entonces ¿cómo será nuestra nueva normalidad, cuando para muchos nunca se fue?

    Los especialistas dicen que el cubrebocas se quedará un año; otros dicen que dos… al menos una cosa es segura: hasta que exista una vacuna que garantice cierta inmunidad al virus, seguiremos con medidas, claro, para quien quiera acatarlas.

    En Veracruz, la tendencia marca que estaremos entre los primeros lugares de la pandemia en el país, pues en dos días, entre el  9 y el 11 de junio, contabilizaron 389 casos más confirmados. ¿Será que nos guardamos antes? ¿Debimos esperar mínimo un mes más? ¡Tal vez! eso quizá no lo sabremos, pero seguramente salvó vidas.

    Hoy, precisamente cuando hay más contagios, volveremos a la nueva normalidad para algunos, normalidad para otros, y realmente lo tenemos que hacer, pues el virus permanecerá con nosotros y no podemos colapsar al país.

     

    ¿Mensaje para la Fiscalía de Veracruz? 

    Ahora que el asunto de la Conade está que arde y ha salpicado a Veracruz con presuntos casos de moches, carpetas congeladas en la Fiscalía ante la denuncia de empresarios por señalamientos de corrupción, y para colmo los balacean después de ratificar la demanda ante el organismo federal, ¿será que la visita del Presidente Andrés Manuel el próximo lunes a la capital del Estado traiga algún mensaje o jalón de orejas para la Fiscalía General del Estado?

    Se rumora la posibilidad de hacer su conferencia mañanera en Xalapa. ¿Será que responda a declaraciones sobre la Conade?

     

    @NumerosRojos_BC

    caballero_brenda@hotmail.com

    Hacer Comentario