Destacado

    El hecho de que los veracruzanos paguen altas tarifas eléctricas es injusto porque se trata de uno de los estados que genera más energía, consideró el empresario xalapeño David Velasco Chedraui, quien apuntó que dicho problema impacta en la competitividad de las empresas.
    “Somos productores de energía; en teoría deberíamos pagar tarifas más bajas; sin embargo, hay incrementos desproporcionados en los recibos y ello impacta tanto al uso doméstico como al industrial”.
    El ex alcalde de Xalapa señaló que durante los últimos meses se han intensificado las quejas por los altos cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad; en algunos hogares, agregó, los recibos llegaron con aumentos superiores al 100 o incluso 200 por ciento.
    Velasco Chedraui consideró que resulta sumamente importante que se revisen las tarifas que la CFE aplica en la entidad, tanto de uso doméstico como industrial, de pequeña y gran demanda.
    Estamos convencidos de que la industria, el comercio y los servicios –como los hoteles– debe pagar lo justo; sin embargo, hay reportes de aumentos excesivos que la autoridad debe revisar, dado que el problema relacionado con las tarifas podría afectar la competitividad de las empresas.
    Señaló que es urgente una reclasificación tarifaria por parte de la autoridad competente, que en este caso es la Comisión Reguladora de Energía, dado que los veracruzanos pagan mucho más que los habitantes de otros estados que tienen las mismas condiciones de clima y similares temperaturas promedio.

    Hacer Comentario