En apoyo a la economía de las familias veracruzanas, el diputado local, Bingen Rementería Molina, donó más de 10 mil alevines (juvenil) de Tilapia roja para siembra, a habitantes de la Laguna de San Julián, con el propósito de conservar la tradición de la pesca y repoblar la laguna.
El legislador destacó que mediante este apoyo, un gran número de familias que se dedican a esta actividad se verán beneficiadas económicamente, pues con los alevines de Tilapia (también conocido como pargo cerezo), se pueden diversificar las especies que habitan en dicha laguna.
«Esta gestión la realizamos con el objetivo principal de conservar la tradición de la pesca, y por supuesto, para que las familias que llevan generaciones dedicándose a esta actividad, sepan que cuentan con nuestro respaldo para tratar de resolver sus necesidades, en la medida de nuestras posibilidades», sostuvo el diputado local.
Cabe destacar que el pargo cerezo fue creado por la Universidad Autónoma de México como una alternativa en el cultivo de la mojarra tilapia, ya que su ganancia de peso es muy buena en lagunas como la de San Julián, tomando en cuenta que se reproduce y desarrolla de manera rápida en un máximo entre 5 a 6 meses, alcanzando una talla entre 400 y 500 gramos.
Bingen Rementería destacó la importancia de impulsar actividades de esta naturaleza en la Zona Rural de la Ciudad de Veracruz, ante la recesión económica que se está viviendo actualmente por la emergencia sanitaria, pero también ocasionada por los nulos apoyos que el Gobierno de Morena ha entregado, dejando en el abandono a los veracruzanos.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario