Destacado

    Ricardo Chúa

    Sale y Vale

    En este espacio se ha criticado la INCONGRUENCIA de políticos y de sus partidos… Y el que verdaderamente se pasó de INCONGRUENTE, esta vez, y de manera muy «gacha» fue el diputado local de MORENA, José Magdaleno Rosales Torres, mejor conocido como «Maleno»… Ya que ayer El Reforma le mete un «llegue» a Patrocinio, con declaraciones de Maleno junto con el panista, Sergio «El He Man» Hernández, pidiendo su salida de la Secretaría de Gobierno, dando a entender porque engaña a Cuitláhuac García…

    Sii analizamos lo publicado, el morenista, Maleno Rosales acusó a Patrocinio Cisneros Burgos, entre otras cosas, de nombrar a miembros subalternos en puestos clave y mencionó de manera directa a las nuevas titulares del IVAI y de la FGE, Naldy Rodríguez y Verónica Hernández… Y da un «recital» en la entrevista, pero lo raro del asunto es, que a pesar de que el diputado de MORENA acusa imposiciones en esos cargos, pero en las sesiones para elegir de ambas designaciones en la legislatura, emitió sus votos a favor de ambas propuestas…

    Que caray, es una incongruencia, si el señalamiento fuera sólo del diputado panista, «He-Man» Hernández, se entiende porque es oposición… Pero Maleno reclama imposiciones pero vota por ellos… Eso no es comportarse como persona seria… Hay que recordarle a Maleno que fue el 26 de marzo del año, cuando él aparece en la lista de votos a favor de la propuesta para la titularidad del IVAI, de igual modo y el 28 de mayo apoyó la propuesta de Verónica Hernández para la FGE; mismas que ahora critica de imposiciones…. ¿Ya pa qué habla?….

    Mejor ese reclamo lo hubiera hecho en tribuna del Congreso Local, pero no dijo nada.. Hasta votó a favor.. Por eso, la petición que se vaya Patrocinio, queda corto, al menos, en su reclamo…. Además,,desde el inicio de la administración, se han presentado acusaciones del diputado sobre el secretario de Gobierno y han sostenido disputas internas… Pero han pasado meses y no ha presentado pruebas…Ni tampoco denuncias.. Así que reclamar públicamente lo que votaste a favor como legislador… Es falacia…. ¿Ya pa qué Maleno?… Ya pa qué… CONSUMATUM EST..

    LA VERDAD DE LA ALIANZA… Luego del anuncio que hiciera el PRD de que podría realizar una alianza con el PRI para la elecciones del 2021 a nivel federal… También hay muchas expresiones para que se lleve a cabo en Veracruz… Una coalición lógica porque el priismo es centro izquierda y el perredismo es izquierda… El tema en la entidad será saber, si los grupos al interior del PAN (Chapito y Yunes) se ponen de acuerdo para ir juntos en este proceso local… Derecha-centro e izquierda vs la izquierda de los Morenos…

    Ya que al interior del panismo veracruzano… Hay expresiones que señalan que si el PAN va solo y no en alianzas con los otros partidos… Saldría más «fortalecido» después de la elección… Pero la pregunta que vale: ¿Obtendría los mismos triunfos sin ir en coalición?… Ya que esas «voces» señalan, que de ir unido con el PRI, justificaría lo que siempre Andrés Manuel López Obrador, dijo: «que el PRI y el PAN son lo mismo PRIAN»… Y lo que esos panistas temen es que ese discurso permee en la sociedad y tenga un efecto demoledor para Acción Nacional…

    Sin embargo, los argumentos que dan los panistas «pro alianza» es que López Obrador y MORENA no tendrían justificación si hacen coalición de partidos con el PVEM… Mismo que en años anteriores ha sido calificado como un partido «comodín» por el propio AMLO, entonces, ese discurso se la caería… Ya que sería una alianza «híbrida» entre partido neoliberal, como los «verdes», con un partido progresista, como los Morenos… Es una incongruencia….

    Además al gobernador, Cuitláhuac García le vienen los meses más difíciles para su gobierno… Ya que falta saber que marcan las encuestas en estas semanas.. Las cuales son «Las fotografías del día», y viene lo más crítico de la situación social y económica después de la pandemia del COVID-19… Es un hecho que MORENA está alimentando a su base electoral y la oposición está buscando aún el discurso que le sea efectivo para que pueda despertar a los ciudadanos….

    Ya que en este momento, el propio López Obrador «amagá» a la clase política con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)… Y los políticos le tienen más miedo más a la UF que a cualquier sicario de alguna banda criminal…. La misma Unidad Financiera hace amago por todos lados y en todos los estados… Eso hace que los políticos, algunos, no todos, los mantengan contra la pared…. Saben que si le metieron «la mano al cajón» de esas no se salva… AMLO es muy «mañoso» viene del viejo régimen y conoce las entrañas del dinosaurio…

    También hay que tomar en cuenta a la «ola» de candidatos independientes que participaran en este proceso local… Lo harán seguramente porque no encontrarán acomodo en algún partido..Ya que si se ven las encuestas, al revisar el número de indecisos esos definirán el rumbo para 2021.. Hay que recordar que muchas personas que apoyan a AMLO, ahora, quieren también que haya un equilibrio, que ayude a dar rumbo al país, pero sin someterlo a sus ideas de la 4T de manera incondicional…

    OJO… Lo más seguro como se ven las encuestas y percepción ciudadana en México y en Veracruz… Es que al menos, el Congreso de la Unión a través de su cámara de diputados federales quedará dividido…. Ya que MORENA no tendrá la mayoría y la ambición puede dominará a los que entren, sobre todo los políticos de sus partidos aliados como el PVEM… Y ellos harán que la cámara baja vuelva a manejar y etiquetar recursos… Como se hacía antes… Esto provocaría que «tronara» la 4T, ya que el dinero puede mover conciencias… AMEN…

    Hacer Comentario