Destacado

    Después de que inspectores de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba fueran agredidos por vendedores ambulantes, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de los 30 Caballeros respaldó y respalda todas las acciones que la administración municipal tome en función de hacer respetar el reglamento de Comercio local así como de las acciones emprendidas en aras de mantener los lineamientos de control para evitar la propagación del Coronavirus.

    La Canaco cordobesa da a conocer que los comerciantes agremiados a su cámara, en apoyo total a la administración de la presidenta municipal Leticia López Landero, cumplen con todos los lineamientos de Salud que requieran autoridades federales, estatales y municipales, tanto de la secretaría de Salud, la del Trabajo e IMSS para la reapertura de sus negocios dentro de la Nueva Normalidad.

    Para ello, higienizan sus negocios, empleados y hasta clientes con los aditamentos propios respectivos, y cada uno de los agremiados busca cumplir los requisitos para la obtención del Código QR que se requiere para operar de acuerdo a la Norma.

    Sin embargo, la Canaco de Córdoba externa su preocupación ante el incremento de manera desproporcionada del ambulantaje en la Ciudad de los 30 Caballeros en dos vías:

    Por un lado, el Comercio Ambulante no deja de ser una actividad fuera del reglamento de comercio municipal y desleal para el comercio organizado.

    Por otro lado, en estos momentos más preocupante, quienes se dedican a esta actividad, no cuentan con los mínimos requerimientos para el cuidado de su salud y por ende, de los ciudadanos pues es evidente, a la vista pública, que no usan cubrebocas para realizar “su actividad”.

    Ante esta situación, la Canaco “apoya todas las acciones que su administración está tomando por medio de la Dirección de Comercio, para organizar y controlar dicha actividad”, por lo mismo, “reprobamos rotundamente la agresión a que fueron objeto los inspectores de Comercio por dicho gremio de vendedores ambulantes” al hacer cumplir el reglamento de Comercio.

    Concluye la Canaco de Córdoba que acciones como ésta, son en beneficio de los ciudadanos ya que se evita tanto la propagación de Covid-19 así como una actividad no permitida en el reglamento de Comercio.

     

    Hacer Comentario