Destacado

    Salvador Muñoz

    Los Políticos

    Hace unos días, recibí el mensaje de un amigo… me decía que él, su esposa y su chaval salieron positivos en la prueba Covid… “Llevamos 10 días con los síntomas y ahí vamos poco a poco. Son días de mucho dolor de cuerpo, agitación y mucho cansancio, pero primero Dios creo que la vamos a librar. Estamos en cuarentena en casa”. Describe su situación como una ruleta rusa donde un día es regular y otros, de plano, días dolorosos.

    Quien conoce a Felipe Pineda Barradas, alcalde de Acula, sabe que difícilmente se raja y aun con la situación por la que pasa, está al pendiente del municipio, tan así que en el último acuerdo de Cabildo, hace tres o cuatro días, donde se tomaron más medidas para evitar la propagación de este virus, llamaba a sus pobladores a cerrar filas contra la Covid-19… “ustedes saben que un servidor ha buscado la manera de hacer conciencia para que la gente se quede casa… hagamos caso, estamos en la etapa de la enfermedad más alta. Hagan caso, la enfermedad es muy mala… se los decimos por experiencia propia, a un servidor le está costando mucho los síntomas del Covid-19”.

    Espero en verdad el pronto restablecimiento de la salud de su familia así como la de él porque tenemos pendiente una comida y como dice el nuevo clásico, es seguro que se dé “cuando pase todo esto…”

    Hace unos días, intercambié mensajes con un sobreviviente al Covid-19… No es una exageración lo de “Sobreviviente”, es en serio… me dio gusto tener noticias de él, de Checo, como le digo. Hablo del Procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés. ¿Por qué el gusto? Porque me agrada la gente con sentido del humor y Checo lo tiene aunque no lo parezca; no obstante la cara adusta que mantiene, sabe reír.

    No quise preguntarle en ese momento nada de su regreso, de su retorno, de esa oportunidad que tiene ahora en la vida… ya habrá tiempo… lo que sí le dije es que regresaba afilado con todo a su trabajo, porque de un modo u otro, compartimos intereses verdes, ecológicos, y además, recuerdo, tiene una hija que es un alma de Dios… animalito que ve desamparado, ¡es adoptado!

    En serio, me dio gusto saber de Checo y saber que está bien, recargado, y sobre todo, lleno de vitalidad… ahora sí, como quien dice, en su “segundo aire” sin necesidad de un ventilador…

    El fin de semana fue Eric Cisneros Burgos la noticia… positivo en Covid-19. El secretario de Gobierno también fue tema de mesa, sala y recámara en la casa. Pongo “Nos sorprendimos”, porque no encuentro el verbo exacto para entender las reacciones en redes que conllevó el saber que este funcionario estaba enfermo. Si bien, algunos comentarios quisieron justificar las reacciones bajo el esquema de “se cosecha lo que se siembra”, no lo compartimos en casa. Nos queda claro que don Eric no es monedita de oro, y menos en el cargo que tiene y por la forma en que lo lleva (diputados y ediles me han externado el modo en que “trabaja” el señor)… pero las reacciones en las redes sociales sobre su situación donde incluso varios “lo murieron”, escapa a mis entendederas y por eso sólo atino a poner “Nos sorprendimos”.

    Si hablara en función de opinista o columnista, esperaría que recupere pronto la salud el secretario de Gobierno para poder continuar debatiendo si lo que hace o deja de hacer como tal, es malo, regular o pésimo; incluso, hasta le mandé un mensaje a su Facebook (por WhatsApp creo que me bloqueó como muchos morenos, algunos panistas –los priístas son más tolerantes– y otros): “Ánimo! Es mi cliente favorito! En espera de su pronto restablecimiento! Los Notimemes lo esperan!”; como persona, simplemente espero su recuperación como igual lo deseo para quien esté padeciendo este mal del 2020 porque al menos en casa, ya sabemos lo que se siente; y por eso, en serio, esperamos siempre lo mejor para quien la está pasando peor, pues bien dice el meme: ¡Sonríe! para que lo único que contagies sean buenas vibras!

     

    smcainito@gmail.com

    Hacer Comentario