Destacado

    Sin estar integrada al Registro Nacional Agropecuario de la actual Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), aunque buscando lograrlo la última semana de septiembre, del presente año, la Organización Cañera de la Cuenca, AC, que preside el Alcalde de Amatitlán, Pedro Vergara Galó, está por aperturar oficina en Carlos A. Carrillo, mientras él tiene en el olvido a su municipio.

    Y es que el gremio citado debe de tener afiliados a poco más de mil cien cañeros, que a su vez representen el diez por ciento de la producción del ingenio San Cristóbal, ubicado en Carlos A. Carrillo, como requisito para tener lugar con voz y voto en el Comité de Producción y Calidad Cañera de dicha factoría.

    El alcalde de Amatitlán, Pedro Luis Vergara Galo, busca imponerse y en el declive de su administración municipal, busca crear una  organización cañera del Ingenio San Cristóbal.

    Piri Vergara no podrá con el liderazgo de Eduardo García de la CNPR, de Luis Carlos Pérez de la CNC, de Graminea con Francisco Lozada, los tres han hecho un buen trabajo en sus organizaciones y llevan resultados visibles.

    El alcalde de Amatitlán está mal asesorado y tendrá mil piedras en el camino para poder llegar a crear su organización cañera, además será señalado por medios de comunicación por utilizar recursos del Ayuntamiento de Amatitlán para la creación de la “Organización Cañera de la Cuenca A C”

    Piri no es líder, detrás de esta organización hay alguien más que lo impulsa, sin embargo le será difícil levantar desde cero una organización, cuando en el sector hay hartazgo y los cañeros requieres resultados una nueva organización viene a dividir más la situación en el ingenio San Cristóbal.

    Hacer Comentario