Destacado

    Ana Lilia Velázquez
    Xalapa

    «No nos sentimos ofendidos», así respondió la artista plástica, Lucía Prudencio Núñez, luego de que el ayuntamiento de Xalapa borrará el mural «fábulas vegetales» al interior del viaducto del centro histórico.
    Lo que si lamentó es que la cultura siempre está en las últimas necesidades de los gobiernos
    «No nos sentimos ofendidos, para nada. Claro que volveríamos hacerlo porque el escenario sigue siendo muy atractivo, lo que nos ofende que la cultura siempre está en la última de las necesidades de los gobiernos.»
    La mañana de este miércoles , el viaducto amaneció sin el mural «Fábulas Vegetales» del Viaducto de Xalapa ubicado en el centro de la Capital.
    En el 2012, durante el trienio de Elizabeth Morales García, fue plasmado por los jóvenes artistas Lucia Prudencio Nuñez y Daniel Berman.
    En los últimos años, este mural fue víctima de pintas y ausencia de mantenimiento.
    En ese sentido, Prudencio Núñez recordó que el ayuntamiento que presidía Elizabeth Morales lanzó la convocatoria para una intervención pictórica en el túnel , «nunca fue una convocatoria para hacer un mural que durará mil años, de hecho el viaducto tiene un problema de humedad de ambos lados .»
    De ahí que la única que le dió atención antes de irse «fue la señora Elizabeth Morales , porque se tenía que dejarla bien».
    La artista plástica dijo que en su momento recurrieron al entonces alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez para rehabilitar el mural «y nos dió una respuesta de risa cuando le dijimos que le diera por favor mantenimiento y le proponíamos revivir el mural. No quiso, no le interesó».

    Hacer Comentario