Destacado

    Ricardo Chua

    Sale y vale

    SALUD, LA VERGÜENZA…. Si Veracruz puerto y su conurbación con Boca del Río, es la región donde los casos de COVID-19 no bajan y no dan tregua al sector salud… Lo mínimo sería que la Secretaría de Salud fuera la que diera el ejemplo a la ciudadanía, de los cuidados extremos que debe tener la población ante una pandemia de esta magnitud… Pero, pareciera que no es así y todas las medidas sanitarias, se relajan.. Y no hay control, ni siquiera en la Jurisdicción Sanitaria Número 8… Que depende directamente de Roberto Ramos Alor…

     

    Ya que resulta que si el público en general o los trabajadores y personal médico que acuden a esta dependencia a un lado del Hospital Regional de Veracruz puerto… En su acceso, se puede encontrar como un «tapete» sanitizante, a una simple jerga que se ocupa para limpiar los pisos (ahora si Ramos Alor, haga usted el refavron cabor), una jerga como «tapete»… No la amuele… Y eso no es todo, ya que resulta que el líquido que tienen como sanitizador, no es ese producto, es cloro…. Por eso, los contagios no bajan….

    Para el colmo, el líquido o cloro, no se encuentra en un recipiente que sirve para sanitizar los zapatos al entrar a la Jurisdicción, sino que es un «pinche» galón partido a la mitad, llenó de cloro y una jerga para sanitizar el acceso a la dependencia… Esto si es más que indignó… Que uno de los estados donde más casos de Coronavirus hay en el país… El sector salud permite estas situaciones, pues, que ejemplo le das a la población… Y luego dicen que es la ciudadanía la que no se cuida de los contagios…. NO MMN…

    Eso es el sector salud de Veracruz, donde suceden estos hechos… Lo más grave es que con todas estas medidas antihigiénicas y nada sanitarias, han solicitado a toda la burocracia de la Jurisdicción Sanitaria, que regresen a trabajar a las oficinas… Pero ni siquiera tienen medidas mínimas requeridas para evitar contagios… No hay ni cubrebocas… Esperen 15 días y verán como empiezan a brotar los primeros casos de las personas que laboran en esta dependencia… Qué vergüenza…

    Así que tal como está sucediendo en otras áreas de la Secretaría de Salud en Veracruz… En diversos puntos del Estado, todo el equipo de protección para esta contingencia sanitaria y evitar contagios de coronavirus entre el personal que labora ahí en la Jurisdicción… Lo tienen que comprar ellos mismos… Y hay trabajadores que no ganan sueldos elevados para que todos los días que tienen que ir a trabajar en esta área de riesgo de contagio, puedan comprar todos los días, el equipo necesario… Así se las gastan….

    Aquí Ramos Alor tiene que poner mucha atención porque regresar al personal médico y administrativo de la Jurisdicción sin equipo de protección… Es ese sitio, que tienen a lado, al hospital de Veracruz, que recibe la mayor cantidad de enfermos graves por COVID en toda la entidad… Es un riesgo latente para la salud de estos trabajadores… Y estos son los que llevan las campañas de vacunación y fumigación… Y ya viene el dengue de nuevo y la influenza… Con el personal enfermo…. Con quién va a aplicar las vacunas y quién va a fumigar… Ojalá no haya brotes… AMEN….

    PD… El tema de la presunta «estatización» de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), que intenta realizar el Presidente, Andrés Manuel López Obrador… Si le está restando ADEPTOS a MORENA en toda la entidad, no sólo en la región de Veracruz o Boca del Río, ya que el temor que esta misma situación, se aplique en Coatzacoalcos y Tuxpan, es grande… Y ahí en 2018, el partido de López Obrador, arrasó con todo en esa elección… Dos años después, el escenario es distinto por esta situación….

    Ni siquiera el tema del presunto financiamiento ilegal a MORENA por el dinero recibido por Pío López Obrador, el hermano «incómodo» de Andrés Manuel… Les había provocado tanto daño en Veracruz, como el tema portuario… Además como el propio Presidente de México, politiza el tema… Ya hasta el PRI de Veracruz en voz de Marlón Ramírez Marín, se sumó a la lucha de la defensa de APIVER y su posible «estatización»… Es un tema complicado para la economía de una zona de habitantes que llega a los 2 millones de personas afectadas…

    Muchas empresas portuarias saldrían del recinto «disparadas» por no tener certeza jurídica en sus inversiones… Y en el momento, que al gobierno federal, se le ocurra, se las puede echar abajo… Eso es lo que no quieren…. MORENA no midió que esa decisión del Presidente, le podría pegar en el tema electoral en Veracruz.. Ya que se ve como el «Tren Maya» es un fracaso… La refinería de Dos Boca va camino al «infierno» y el aeropuerto de Santa Lucía, un «sueño guajiro»…. Que siguen… ¿Los Puertos?…. Por eso, los Morenos caen en Veracruz….

    Hacer Comentario