Destacado

    El secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, adelantó que el presupuesto del gobierno del estado será austero y por lo tanto estimó una reducción de mil 500 a 2 mil millones de pesos .
    Es decir, podría pasar 129 mil 535 millones 95 mil 247 pesos a 127 mil millones de pesos.
    El funcionario estatal aseguró que no habrá despidos de personal como tampoco la creación de nuevos impuestos.
    “El presupuesto para el Estado en el 2021 será menor al de 2020, pero al menos en un tres por ciento sí será menor y es producto del tema de la crisis de la economía mundial y nosotros.»
    Entrevistado en la ceremonia de Guardia de Honor a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de los Berros de Xalapa, Lima Franco, explicó “se hará un ajuste al gasto corriente, pero no se afectaría programas sociales, afectando a trabajadores ni bajando nómina, simplemente gasto corriente que puede ser no indispensable o se puede postergar pero programas esenciales no se estarían cancelando ni postergando”.
    Lo que se ajusta, expuso, es el gasto corriente «no estamos pensando en despedir, ni disminuir sueldo, simplemente es disminuir el gasto corriente”.
    Manifestó que este esquema lo realizan de acuerdo a las políticas económicas del gobierno federal y luego de que el titular de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que habrá una recesión mundial que afectará al país, derivado de la pandemia del Covid 19.

    Hacer Comentario