Destacado

    Movimiento Ciudadano presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una segunda acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma al código electoral de Veracruz, cambios que ponen en riesgo el sano desarrollo de las elecciones en 2021.
    El coordinador, Sergio Gil Rullán explicó que se interpuso la inconformidad por las modificaciones a las leyes secundarias que eliminan consejos electorales municipales, modifican tiempos y debilitan la autonomía y capacidad operativa del OPLE.
    Declaró que la segunda acción de inconstitucionalidad se basó en el hecho de que, en su conjunto, las reformas electorales de Veracruz hacen cambios bruscos e innecesarios, por lo que a su consideración, es una violación de la Constitución.
    Advirtió que Morena pretende impedir la vinculación de una revocación de mandato al querer eliminar que una consulta pueda remover a un funcionario electo.
    “Mientras que Veracruz enfrenta la peor crisis sanitaria, Morena piensa en elecciones más que en la salud e ingresos de los veracruzanos, ellos vulneran la democracia, nosotros pedimos un ingreso vital para los ciudadanos”, recalcó.
    El coordinador estatal asistió a la reunión plenaria de senadores donde tuvo el respaldo del Senador Dante Delgado, la senadora Patricia Mercado, la Senadora Verónica Delgadillo, el Senador Noé Castañón Ramírez, el Senador Juan Zepeda.
    El secretario de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez; el abogado Juan Manuel Ramírez Velasco; así como el Presidente de la Comisión Nacional de Transparencia, el Dr. Roberto Mancilla y el senador suplente, Alberto Galarza Villaseñor.

    Hacer Comentario