En cumplimiento a las nuevas disposiciones administrativas municipales ante el COVID19, personal del Ayuntamiento de Córdoba efectuó recorridos en hoteles, restaurantes y agencias automotrices, para verificar que estos establecimientos apliquen medidas de seguridad sanitaria que procuren la salud de sus clientes y equipos de trabajo.
La Dirección de Turismo y Cultura, en coordinación con la Dirección de Comercio y la Jefatura de Salud, verificó que las medidas sanitarias se implementen en establecimientos del sector de servicios.
Nadia Zilli Basurto, directora de turismo y cultura, explicó que al cambiar de rojo a naranja el semáforo epidemiológico para Córdoba, hoteles y restaurantes pueden ampliar su aforo hasta el 50 por ciento de su capacidad, así como sus horarios de atención. Precisó que estos establecimientos deben solicitar el uso de cubreboca además de mantener filtros sanitarios en sus accesos y sanitizar las áreas comunes.
“Lo que tratamos es de sensibilizar y concientizar a las personas de que el hecho de que no debemos bajar la guardia a pesar de que haya cambiado nuestro semáforo a naranja, al contrario debemos estar más decididos a seguir con las nuevas indicaciones, como el uso de cubreboca, que es esencial para un retorno seguro. Con todo esto no cuidamos nosotros y cuidamos a las demás personas”, dijo Zilli Basurto.
Antonio Bello Fernández, empresario hotelero, señaló que el cambio de situación epidemiológica para Córdoba ayudará a reactivar el sector turístico del municipio, Dijo es necesario que los propios prestadores de servicio mantengan las medidas sanitarias dentro de sus negocios a fin de poder avanzar hacia una mayor apertura y movilidad ciudadana y turística.
Por su parte, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), con el apoyo de la Dirección de Comercio y la Jefatura de Salud, efectuó un recorrido en agencias automotrices con el objetivo de informar sobre los protocolos de seguridad sanitaria que deberán aplicar al interior de sus instalaciones.
Se precisó a gerencias de estos establecimientos que deberán establecer puntos de acceso y salida separados, ubicar tapetes con solución sanitizante en las entradas de las agencias, además de permitir el acceso después de la toma de temperatura y aplicar gel hidroalcoholizado a quien ingrese.
La UMPC informó que el uso de cubreboca es obligatorio en todos los establecimientos comerciales del municipio, y que la atención al público es a una sola persona por familia, además de mantener la distancia física entre personas superior al metro y medio.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario