Destacado

     

    El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró que no se trata de deuda sino de adelanto de participaciones federales los mil 100 millones de pesos que el gobierno del estado pide para atender a 46 municipios de alta marginación.
    «Primero decir muy claro que no se trata de deuda , todos los estados reciben de los fondos federales anualmente una cantidad, especialmente en estos fondos de infraestructura social».
    En conferencia de prensa en el patio central de palacio de gobierno, García Jiménez explicó que se trata de una medida para levantar la economía de esos municipios.
    «Lo que nosotros hicimos para levantar la economía a través de la obra pública fue que nos adelantaran el 25 por ciento de todo lo que vamos a recibir en el sexenio en este fondo y eso se hace a través de una institución bancaria».
    De ahí que se trate de un adelanto de participaciones federales.
    «No se trata de una deuda, solo un adelanto de las participaciones de este fondo que nos van a dar y corresponde al 25 por ciento y ese 25 es el monto de mil 100 millones de pesos .»
    El mandatario estatal precisó que en plena pandemia «ahora es importante porque necesitamos a través de la obra pública levantar la economía de los municipios que pueden verse muy afectados y son los que tienen pobreza extrema y que están plenamente identificados , son 46 municipios de marginación y coincide con el problema indígena y por lo tanto la marginación es complicada y tiene que intervenir el gobierno del estado».

    Hacer Comentario