Destacado

    El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que tras los hechos registrados en la comunidad de Palo Gacho, del municipio de Emiliano Zapata, hay una persona detenida y tres prófugas, por lo que están en espera de que un juez de control les obsequie las órdenes de aprehensión respectivas.
    Además de que se presentó una denuncia penal por lesiones en contra de un elemento de la Fuerza Civil.
    No obstante, admitió que hubo una falta al protocolo para cuidarse entre parejas, luego de que se dio a conocer el vídeo en redes sociales dónde elementos de la Fuerza Civil son sometidos por dos civiles, por lo que no descartó sanciones.
    El Secretario de Seguridad Pública precisó con relación a presuntas extorsiones por parte de sus elementos, que la dirección de Asuntos Internos investigará este señalamiento.
    «Asuntos Internos desde que sale una nota en algún medio de ustedes o alguna persona, se abre una carpeta de investigación y también va a investigar está situación que me comenta», aseveró.
    Gutiérrez Maldonado reconoció que los habitantes de Palo Gacho tienen derechos, pero éstos se acaban cuando afectan los de terceras personas, por lo que advirtió que procederán en su contra, ello ante el cierre de vialidades que continúa este martes.
    Ante el anuncio de que este martes llegarán autodefensas a Palo Gacho para apoyar a los pobladores, Gutiérrez Maldonado dejó en claro que los ciudadanos deben actuar dentro del marco de la ley, quien la viole, tendrán que actuar y ponerlos a disposición de la autoridad judicial.
    «Nosotros no estamos acostumbrados a doblar las manos. Hoy es un día de fiesta que no se lo echen a perder personas o líderes que solamente lo que quieren es el interés personal de ellos», indicó.

    Hacer Comentario