Destacado

    Eduardo Venegas Naranjo

    Aquí Entre Nos

     

    A nuestra redacción nos llegó una denuncia ciudadana, donde se quejan de dos personajes que movilizan a los obreros del Ingenio San Cristóbal en el municipio de Carlos A. Carrillo, pretendiendo poner a los más de 2 mil empleados contra el Sindicato Independiente 5608 que preside Don Jaime Domínguez Gamboa.
    Se trata de los obreros Iztlaccíhuatl Guatemala y Saturnino, esquiroles de la empresa ZUCARMEX, así es, han pactado en lo “oscurito”, traen acuerdos de querer hacer alboroto, para remover a la actual directiva.
    El comité que preside Jaime Domínguez no ha permitido una sola liquidación de algún obrero, ha realizado un buen uso de los dineros que se genera en el sindicato.
    Domínguez Gamboa, ha demostrado liderazgo, además de ser un buen gestor, logrando consolidar buenos beneficios para el gremio.
    Iztlaccíhuatl y Saturnino, son un lastre, nos comentan que están coludidos con Carlos Landeta. En el ingenio San Cristóbal conocen bien las entrañas del minúsculo círculo que forma la supuesta comisión, son gente ambiciosa, que al verlos buenos resultados de la directiva sindical, piensa que es fácil llevar las riendas.
    Aún con la pandemia por el COVID19, los obreros se han manejado de una manera digna, se exigió que la empresa pusiera medidas sanitarias, todo es operado por Jaime Domínguez junto con su equipo quienes manejan todo de manera digna, honesta, pero sobre todo fortaleciendo las finanzas para apoyar a la base obrera.
    Don Jaime es un hombre que siempre está presente y pendiente de las diversas situaciones, hoy el Sindicato Independiente no carece de un dirigente deshonesto, esta pequeña movilización que no causo el mayor alboroto, es debido a la escasa cultura y poco razonamiento de unos cuantos, la base repudió este acto.
    EN CONCLUSIÓN: Es la empresa quien “maicea” a estos desagradables personajes, con la finalidad de tener una directiva a modo que pueda representar no al obrero, si no a la empresa ZUCARMEX, cosa que el actual comité no permitirá.

    Hacer Comentario