Destacado

     

    Tras varias horas de negociación, finalmente quedó destrabado el conflicto del ingenio La Gloria del municipio de Úrsulo Galván, con lo que quedó garantizado la Zafra 2020-2021.
    Para ello se firmó una minuta entre la parte patronal y el sindicato.
    La diputada federal Claudia Tello Espinosa informó que se retomaron las negociaciones de un pliego petitorio que tiene que ver entre otras cosas con un pago justo de utilidades, desistir de las demandas interpuestas contra los dirigentes integrantes del sindicato y el reconocimiento a la dirigencia legítimamente establecida que representa Ricardo Uribe como secretario general.
    En la reunión de trabajo en las oficinas de la Sedesol federal, la legisladora morenista explicó que también estuvieron presentes los miembros de la sección 20 «ellos vieron con buenos ojos la apertura mostrada y al final de la plática accedieron a firmar una minuta que tiende a destrabar el conflicto con la parte patronal».
    Durante la conversación, se aprovechó para ventilar aspectos relacionados con el medio ambiente y la contaminación ocasionada por un manejo inadecuado de los residuos y desechos del proceso industrial de la caña de azúcar.
    «Este es un asunto que no puede quedar a la deriva, en adelante daremos cuenta a las instancias gubernamentales con competencia para evaluar la contaminación y tomar las medidas que mejor convengan a todos», advirtió la diputada morenista.

    Hacer Comentario