Destacado

    La visita de dos días a Xalapa del embajador del Vaticano en México, Franco Coppola no contempla ninguna reunión con autoridades estatales.

    Se espera su arribo este próximo viernes 23 de octubre para encabezar la misa de la ordenación prebisterial a las 13:00 hrs en Auditorio Miguel Sáinz.
    El vocero católico José Manuel Suazo Reyes adelantó que para el sábado 24 de octubre, el embajador ofrecerá una rueda de prensa en el salón Sergio Obeso a las 10:00 hrs.
    Posteriormente realizará la misa en catedral a las 12:00 hrs por la memoria litúrgica de San Rafael Guízar Valencia.
    «Estas intervenciones serán transmitidas a través de las plataformas digitales de la Arquidiócesis de Xalapa.»
    Al respecto, Suazo Reyes advirtió que el ingreso a las celebraciones será controlado debido a la contingencia sanitaria.
    «Se requerirá acreditación para asistencia a rueda de prensa. Mas adelante enviaremos información detallada.»
    El perfil de Franco Coppola le ha dado a la iglesia católica en México un nuevo rostro e incluso el empuje que ésta necesitaba al tomar las riendas de temas tan sensibles como los matrimonios del mismo sexo, la corrupción, la miseria y la violencia imperante en el país, así como el anuncio de cambios en la estructura jerárquica, como fue el relevo del cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, sucedido por Carlos Aguiar.

    Hacer Comentario