Destacado

     

    La mañana de este jueves, maestros y padres de familia protestaron en la secretaria de Educación para pedir que el programa de Escuelas de Tiempo Completo permanezca vigente y no desaparezca, porque más de 65 mil niños se verán afectados.
    Están en riesgo alrededor de mil 61 escuelas correspondientes a primarias, primarias indígenas, preescolar y educación especial que dejarán de prestar el horario extendido y de alimentación a miles de alumnos porque la Secretaría de Educación de Veracruz anunció su cancelación.
    “Son 65 mil niños que se van a ver afectados con esta situación también tenemos 345 escuelas que se les da servicio alimentario y al desaparecer este programa prácticamente desaparece todo esto y los niños de la sierra, los más pobres son los más afectados”, señaló Carlos Díaz uno maestros de la sierra de Zongolica.
    Las madres de familia expresaron su preocupación porque la mayoría se apoya en el programa de tiempo completo para cumplir con sus jornadas laborales pues muchas son madres solteras.
    “Es un apoyo para nosotros que trabajábamos, todos los días tenemos que ir de Corral Falso a Xalapa a trabajar entonces nuestros niños quedan bien reguardados en la escuela”, advirtió Patricia Luna Herrera de la comunidad Corral Falso.
    Hay que recordar que para el presupuesto de este se contempló el pago total de escuelas de tiempo completo.

    Hacer Comentario