Destacado

    Eduardo Venegas Naranjo

    Tlacotalpan

     

    Una minoría de obreros del Ingenio San Cristóbal, han sido manipulados. La empresa Zucarmex, busca liquidar a un número determinado de obreros por ello ha buscado estrategias sucias como “mangonear” a algunos de ellos que carecen de conocimiento ofreciéndoles “dádivas”.
    Hasta la redacción de Fuerza nos han llegado información de opiniones de obreros: “cocinan estrategias contra la base, desde Chávez Mancilla, junto con el Gerente, Ángel Cruz y el titular de Recursos Humanos, Carlos Landeta, la finalidad es lograr despedir a obreros debido a que Zucarmex así se los ha exigido, para reducir la plantilla de trabajadores”.
    Los inconformes comentan que esta factura la puede pagar muy caro la base obrera, donde los perjudicados serían decenas de familias.
    Por ello este sábado el Sindicato Independiente 5608, que preside Jaime Domínguez Gamboa, llamó a una asamblea extraordinaria para tomar acuerdos importantes y blindar la seguridad laboral de los obreros, para evitar esquiroles de quienes sólo buscan su beneficio.
    En Fuerza Noticias hemos sido testigos del proceso de estos 3 años y tenemos copias de los documentos donde la toma de nota avala a está directiva por un periodo de 6 años y en los estatutos del Sindicato Independiente 5608, en el artículo número XXII está aprobado que la directiva sea por los 6 años.
    En tan sólo estos 3 primeros años, el comité dirigido por Jaime Domínguez Gamboa, ha tenido logros significativos como nadie lo había realizado, la rehabilitación del Campo de Béisbol “Fernando Díaz Montalvo”, la rehabilitación del salón de usos múltiples “Jorge Caporal Cisneros”, la entrega de despensa de fin de zafra, la canasta navideña y dos pollos, la próxima maquila que dará empleos a hijas, hijos y esposas de los obreros, eso es un verdadero sindicalismo que no se había visto en periodos anteriores, como medio de comunicación hemos sido puntuales, recomendamos a los obreros a continuar en unidad para evitar una división por intereses personales y así Zucarmex no desaparezca más de 500 plazas.

    Hacer Comentario