Los cementerios municipales de Córdoba están cerrados para visitas y permanecerán cerrados durante la conmemoración de Todos Santos por indicaciones de las autoridades sanitarias y en atención a la situación epidemiológica.
Vicente Lara Castillo, director de servicios municipales, indicó que durante Todos Santos los panteones de Córdoba reciben aproximadamente diez mil personas diariamente por lo que no es posible aplicar medidas como la distancia física entre personas, lo que eleva el riesgo sanitario.
“Estamos acatando la indicación de autoridades sanitarias y en esas fechas van a permanecer cerrados los panteones por la cuestión de la pandemia, esto con el objetivo de evitar que haya contagios”, afirmó.
El Director de Servicios Municipales señaló que personal municipal ha realizado trabajos de mantenimiento constante tanto a instalaciones como a tumbas durante el tiempo que los camposantos han permanecido cerrados.
Destacó que la atención a la población en oficinas no se ha suspendido, por lo que las y los ciudadanos pueden acudir a los cementerios a realizar trámites de renovación de perpetuidad, pago de servicios y demás.
Agregó que los servicios fúnebres continúan realizándose conforme a los protocolos sanitarios correspondientes que anticipan al acceso restringido de personas para los diferentes momentos de la ceremonia mortuoria.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario