Destacado

    Eduardo Venegas Naranjo
    Aquí Entre Nos
    Tras dar a conocer el contundente triunfo del Diputado Mario Delgado, como presidente nacional de MORENA, muchos aspirantes y suspirantes a los diferentes cargos de elección popular que estarán en disputa en las elecciones de junio del 2021 tienen mucho que pensar, puede haber sorpresas.
    Y es que no es para menos, ya que en muchos municipios, seudo líderes del partido en mención y simpatizantes con el legendario político Porfirio Muñoz Ledo, han ofrecido candidaturas a diestra y siniestra, y en muchos casos al mejor postor, tal y como se manejaba en el antiguo régimen priista.
    Hoy, los sueños de muchos seguidores de Muñoz Ledo se pueden derrumbar con este revés que les ha dado un giro de 360° a sus aspiraciones. El triunfo que desde hace algunas semanas ya era una noticia que se escuchaba en los pasillos del Palacio Nacional, Mario Delgado se impuso y en Veracruz habrá sorpresas, tendrá que haber negociaciones y por supuesto será un “estira y jale”.
    En la Cuenca del Papaloapan el poderío lo quiere ocupar Eric Patrocinio Cisneros Burgos, es cierto trae pactos con algunos actores de la región, busca ganar y apoderarse de la zona, es el nuevo cacique, si sus candidatos no le fallan podría tener ese poderío, esto se empieza a escribir, pero al menos la candidata que busca imponer para la alcaldía de MORENA en Otatitlán, Jared Manzanilla, no trae preferencias electorales, perdería al 3 x 1, el pueblo la rechaza, pues en el municipio hay tres grupos de MORENA uno de esos grupos está a punto de irse al Partido del Trabajo.
    En próximos días estaremos escribiendo de municipios como Tlacotalpan, Carlos A Carrillo y otros más que sin duda alguna habrá sorpresas.
    Aquí no hay nada escrito, esto es política y apenas empieza, tiempo al tiempo.

    Hacer Comentario