Destacado

    Ricardo Chúa
    Sale y Vale

    OJO… David Velasco Chedraui será exonerado de toda acusación en contra por el tema de los Juegos Centroamericanos del 2014… Saben que él no tuvo responsabilidad y la familia apretó donde tenía que hacerlo para no desprestigiar al apellido y funcionó.. Por cierto, ya el PRD lo tiene apalabrado como su candidato.. Otro, Sergio Hernández, alías el He-Man… No será candidato del PAN a la alcaldía de Xalapa… Será aspirante a la diputación federal por este distrito… Si acepta… Sino, no y ni modo… PALABRA DEL SEÑOR…

    LA EXCLUSIVA… Dicen los que saben, que en una reunión familiar, el propio Miguel Angel Yunes Márquez… Dijo que se hacía a un lado de la carrera al 2024… Deja el paso libre a su hermano, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, para que la busque por el PAN y ser el sucesor de Cuitláhuac… Que la logre y que la obtenga es otro rollo… Pero todo indica que el propio Miguel junior, se abre de la futura contienda y deja al hermano caminar, el camino que él ya caminó…. Así es esto…

    Hay que recordar que el propio Fernando hace algunas semanas… Mando un «mensaje» al gobierno estatal de MORENA diciendo que los ataques en su contra se debían principalmente porque a él lo veían como un contrincante para el 2024… Es decir, ya el alcalde porteño sabía de antemano todo el tema, por ello, lo hizo público, los Yunes no cometen esos errores así de manera superficial … Sólo hacía falta formalizarlo.. Y así ha pasado…. Si todo les favorece en 2021… Fernando va…

    Lo que hace posible que entonces sea Miguel Angel junior, el personaje que busque la candidatura del PAN a la alcaldía de Veracruz.. Obvio esa posición es fundamental para el proyecto de los Yunes Azules en el 2024… No tiene otra opción o quien confiar… Así que Miguel junior se queda en el puerto… El hermano irá en busca del Palacio de Gobierno en Xalapa… al menos así lo tienen pensado ellos… Y el proyecto es viable… Pero muchas cosas pueden pasar de aquí a 4 años… AMEN…

    MANCHA-DO… Independientemente del tema en donde a Pepe Mancha, se le acusa de misógino en su participación dentro del Consejo Político Estatal del PAN… Aquí más que eso, el tema es muy sencillo… Ya dentro del consejo se dieron cuenta que el poder lo trae Joaquín Guzmán Áviles, alias «El Chapito»… La mayoría de consejeros están trabajando en el proyecto que trae el comité estatal panista… Se vio en la sesión y en los señalamientos hacia la presidencia de Pepe Mancha…

    Quizás lo que no aprendió el político tuxpeño… Es que en política los amigos son de mentiras y los enemigos de verdad… Así que todos aquellos que antes le juraron fidelidad, pues, pasado el tiempo y ya sin poder… Lo abandonan para buscar otra ruta.. Tal como le pasó ayer y Mancha se dio cuenta de ello… Ya no es aquel personaje que hacía y deshacía en el comité estatal.. Los tiempos cambiaron… El poder también… Ahora otro ocupa su lugar….

    Y no puede decir, que esto fue fortuito… Ya que el chambero del PAN informó que las sesiones del Consejo Estatal del PAN en Veracruz tienen más de 8 meses de suspendidas y que no se llevaban a cabo desde ese tiempo hasta ayer… Pero esa decisión de no hacerlas, no se debe al comité estatal… Sino al mismo grupo de Pepe Mancha, que tenía impugnado el nombramiento de algunos consejeros…. Eso atrasó todo… Pero ayer el destino lo alcanzó y dejó al ex dirigente más «frió que las nalgas de un pingüino en Polo Norte»… AMEN…

    FEMINICIDIOS EN VERACRUZ… Ya Veracruz ocupa el segundo lugar en México en feminicidios… Pero estos son hechos que están marcando al gobierno federal de MORENA y que para su desgracia, todo se la cargan a Cuitláhuac García, que no sólo no va a poder con este paquete en materia de prevención del delito.. Ahora, la realidad los alcanzó en que este problema se le desbordó… Ya que no tienen una estrategia de seguridad real para enfrentarlo con políticas públicas en materia de prevención…

    Ya todo queda en manos de la Fiscalía del Estado cuando este delito de alto impacto, se investiga, es decir, se ponen a trabajar cuando la mujer ya fue asesinada… Mientras en materia de prevención… No hay nada… Esto deja en evidencia que las autoridades no dan el «ancho»… Los han rebasado y la pandemia del Coronavirus, tampoco ha provocado que bajen las cifras de estos casos… Se ve poco probable que disminuyan

    Por esta razón, es que Veracruz está de nuevo, ocupando los primeros lugares en el país, en casos de FEMINICIDIOS… Y por ello, es que han criticado en demasía al gobierno de MORENA… Y, hay mucho silencio de las autoridades estatales al respecto.. Por alguna razón, evaden o eluden el tema… De qué sirve entonces pedir calma a los grupos feministas… Si se continúa ASESINANDO a mujeres de manera impune.. Grave caso… DIOS LAS PROTEJA.. ..

    PD… El filósofo francés, Jean D Ormesson definió la palabra «Ineptocracia» como el sistema de gobierno en el que, los menos preparados para gobernar… Son elegidos por los menos para producir y los menos preparados para procurarse su sustento, son regalados con bienes y servicios pagados con impuestos confiscatorios sobre el trabajo y riqueza de unos productores de manera descendente… Todo ello promovido por una izquierda populista y demagoga… Lo demás es demasiado obvio para comentarlo… AMEN Y MAS AMEN…

    Hacer Comentario