Destacado

     

    Los empresarios proveedores del Gobierno del Estado de Veracruz a quienes no se les ha pagado sus facturas por bienes, servicios y obra pública realizada desde la administración Duarte, acudieron ante la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, a tramitar su ingreso al Registro Estatal y Nacional de Víctimas.
    Derivado de la RECOMENDACIÓN 155/2020 emitida por la CEDH y dirigida a la SEFIPLAN con fundamento a lo dispuesto por el Artículo 126 VIII de la Ley de Víctimas para el Estado de Veracruz, en la que se reconoce la violación a los Derechos Humanos de los proveedores en su Derecho a la Seguridad Jurídica en relación con las Garantías Judiciales (debido proceso).
    Por eso, al reconocerles la CEDH la calidad de Víctimas, los empresarios proveedores acudieron a la Comisión Ejecutiva a realizar el trámite comentado.
    Queda pendiente la respuesta de la SEFIPLAN para que se atienda la obligación de reparar a las Víctimas, conforme al Artículo Primero de la Ley 259 de Víctimas para el Estado de Veracruz.

    Hacer Comentario