Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Coatepec

     

    Con la finalidad de mejorar la economía de los locatarios del mercado municipal “Miguel Rebolledo” de Coatepec durante las festividades de Todos Santos, el regidor tercero Jorge Luna plantea que se regrese a los horarios normales y que se abran todos los accesos con estrictas medidas sanitarias.
    “Los locatarios solicitan que en esta temporada de Todos Santos, que representa buenas ventas para ellos, se abran todas las puertas que rodean al mercado municipal”, dijo.
    Asimismo, recordó que cuando inició la pandemia se aprobó que únicamente se dejaran cuatro accesos que tenían que estar debidamente regulados con filtros sanitarios, aplicación de gel antibacterial y uso obligatorio del cubrebocas.
    Sin embargo, “es algo que nunca se llevó a cabo, ya sea porque faltó atención de los locatarios o porque la autoridad no gestionó de manera correcta esta situación; también se redujo el horario que era de 8 de la mañana a cuatro o seis de la tarde dependiendo de los giros comerciales”.
    Por ello, los locatarios solicitan que se abran todas las puertas y que el horario se amplíe de ocho de la mañana a ocho de la noche, “porque es una temporada que representa buenas ventas para ellos, para que puedan recuperar sus ingresos que han estado muy golpeados”.
    El regidor Jorge Luna consideró que la propuesta debe de hacerse, “porque se ha estado dando oportunidad a otros giros comerciales en el municipio para que inicien actividades y reciban comensales, y el mercado municipal ofrece productos básicos para la sociedad”.
    En ese sentido, el edil precisó que para cumplir con las medidas sanitarias, “se podría autorizar, ser más incisivos, más determinantes para que se cumpla con los filtros sanitarios, con un circuito establecido para que no haya acumulamiento de gente y para garantizar que no se propague más el coronavirus en Coatepec”.
    Al recordar que en el municipio hay 257 casos confirmados de coronavirus, 80 sospechosos, 52 defunciones y 3 activos, indicó que las medidas sanitarias no deben relajarse, por el contrario.
    Jorge Luna también recordó que el mercado municipal presenta varias anomalías y desperfectos, “hicimos un recorrido hace algunos días, constatamos que hacen falta algunas alcantarillas, están dañadas, están rotas o de plano no existen; los baños están sumamente deteriorados, algunos de ellos no funcionan y los ocupan como bodegas”.
    Por ello, todas estas situaciones las presentó ante el cabildo para que pudiera dárseles seguimiento, atención y una eventual solución; “el alcalde comentó que daría instrucciones a las áreas para que se atienda”.
    Será este jueves cuando en una reunión de trabajo a la que fueron convocados todos los ediles, se analicen diferentes temas entre los que se encuentra la petición de los locatarios, además de un operativo de verificación a establecimientos y un programa de reactivación gradual.

    Hacer Comentario