Destacado

     

    El gobernador Cuitláhuac García Jiménez admitió que hay observaciones en la Secretaria de Salud por mil 963 millones de pesos correspondiente al informe de resultados de la Cuenta Pública federalizada del 2019.
    «Las vamos a atender, todas las vamos a aclarar y ya me reuní con el Secretario de Finanzas y di la observación que se aclararan todas las observaciones, no hay nada grave».
    En ese sentido, el mandatario estatal explicó que por el Coronavirus fue la tardanza para solventar las observaciones «y no se pudo entregar la documentación que corresponde a las observaciones, quizá no hubiéramos tenido tantas observaciones, lo que tuvimos de retraso es en ordenar todo lo comprobable».
    Cabe mencionar que de acuerdo al informe de resultados de la Cuenta Pública Federalizada de 2019 revela que la Secretaría de Salud de Veracruz presenta un presunto daño patrimonial a la Tesorería de la Federación (Tesofe) por mil 963 millones 566 mil 675 pesos.
    Entre sus promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria, los auditores hacen hincapié en más de mil trabajadores matriculados en nómina que no fueron encontrados en su centro de trabajo, traslados irregulares en cuentas bancarias, así como inconsistencias en los contratos para la compra de medicamentos a un empresario jalisciense.
    Al respecto, García Jiménez, expuso que no existe ningún problema «porque nosotros no somos corruptos como las administraciones pasadas y vamos a entregar todas las observaciones, se van a solventar».

    Hacer Comentario