Unidad Ciudadana comparte la opinión de la Conferencia del Episcopado Mexicano
El partido Unidad Ciudadana considera de gran relevancia para la sociedad veracruzana el comunicado difundido por los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano al pueblo de México.
Unidad Ciudadana es un partido de reciente creación que en su Declaración de Principios ha considerado, de manera destacada, apoyar a los pobres y a los más necesitados; además, se preocupa por la clase media, entendida como motor de la sociedad y factor de cambio.
Pretendemos también una política con la intervención del Estado y la más amplia y destacada participación de las fuerzas productivas privadas, para fortalecer la economía.
Al coincidir con el mensaje de los obispos mexicanos, Unidad Ciudadana puntualiza que en medio de una crisis profunda, acentuada por la pandemia de la Covid-19, que ha afectado a todos los campos de la vida, es necesario establecer tareas sociales específicas: para los pobres y con los pobres, en el sector laboral, con los empresarios, para la promoción de un desarrollo sustentable y socialmente responsable.
Además, enfatizamos que en las próximas campañas electorales tendremos muy en cuenta la propuesta del papa Francisco respecto a que la política es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común.
En los tiempos de crisis que vive nuestro país y, en particular, el Estado de Veracruz, es necesario que tanto el Gobierno del Estado como los 212 ayuntamientos establezcan los mecanismos adecuados para generar un ahorro efectivo en el gasto público, el cual tendrá que ser sustantivo.
Esos recursos deberán destinarse a la inversión pública, para generación de empleo y el fortalecimiento de los servicios de salud y educación.
De acuerdo con el informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social 2020 que emite el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el Estado de Veracruz tiene 8 millones 539,862 habitantes, de los cuales 4 millones 893,341 viven en situación de pobreza, 2 millones 177,665 son vulnerables por carencias y 1 millón 135,802 viven en pobreza extrema.
Unidad Ciudadana, en su oportunidad, propondrá ajustes a las leyes de ingresos y el presupuesto de egresos, para privilegiar el gasto de inversión sobre el gasto corriente, y la eliminación de gastos innecesarios.
Los ahorros que se adicionen serán para inversión pública prioritaria, en servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, para el mejoramiento del medio ambiente. Igualmente, los ayuntamientos deberán destinar los ahorros para fomentar el empleo, el acceso a la alimentación y mejorar la vivienda y salarios acordes con la situación de crisis.
El partido Unidad Ciudadana continuará, con mayor firmeza, el seguimiento de sus puntos de acción para beneficiar a los más desprotegidos, mediante democracia plena, economía fuerte y justicia verdadera.
Estamos seguros de que, con el respaldo de las mujeres, los jóvenes y los hombres de nuestra entidad, trazaremos un nuevo rumbo para Veracruz.
Xalapa, Ver., a 13 de noviembre de 2020.
CINTHYA LOBATO
PRESIDENTA
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario