Luego de realizar la gestión pertinente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras las quejas ciudadanas por cobros excesivos, la diputada federal, Anilú Ingram Vallines, dio a conocer que la empresa productiva del estado le confirmó haberse equivocado en el cobro del 10 por ciento de los recibos que entregó, por lo que hará las rectificaciones para que los usuarios paguen la tarifa justa.
La legisladora veracruzana ha sostenido diversas reuniones con directivos en las oficinas centrales de CFE, en Ciudad de México, donde llevó un primer paquete de recibos de luz de ciudadanos veracruzanos que aseguraron tenían un cobro excesivo de su servicio.
“El 10 por ciento de los recibos que entregué se rectificarán; a quienes ya habían pagado, les van a bonificar en su cuenta, a quienes no habían pagado, les van a rectificar el cobro. Asimismo, hay un número importante de personas que no se encontraban en casa, los van a volver a contactar para poderles dar una solución, y a quienes la lectura estaba correcta, les harán programas de facilidades de pago, y la orientación pertinente del porqué este consumo, que razones están llevando a este consumo”, explicó la también vice coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI.
Igualmente, la legisladora federal por el PRI agregó que aún quedan temas pendientes por resolver con directivos de la CFE, además de la entrega de un segundo paquete de recibos que también se presume tienen un costo elevado y no justificado.
De la misma forma, al término de la reunión de este lunes, expresó que será el próximo 07 de diciembre cuando nuevamente directivos de la empresa productiva del estado se reúnan con Anilú Ingram Vallines, para conocer los avances de la gestión en favor de los veracruzanos, por lo que reiteró a los ciudadanos que estén atentos a una posible visita del personal de CFE a sus hogares.
De acuerdo con lo recabado en el primer paquete, con 108 casos, se estima que el aumento total en los recibos fue de un 700 por ciento en promedio, motivo por el cual se decidió hacer una mesa de trabajo permanente, para darle puntual seguimiento y en su caso la solución a cada uno de los casos.
La priista subrayó que la instrucción de la Comisión Federal de Electricidad es visitar los domicilios de cada una de las personas afectadas, revisar las instalaciones para dar por sentado que existe, efectivamente, un cobro alto e ilegal, para en su caso poder modificar el monto a pagar, en caso contrario se debe detallar el por qué sí es correcto el alto precio.
Ingram Vallines comentó que será a través de los correos electrónicos de los usuarios que le hicieron llegar los #RecibosLocos que se estará dando retroalimentación sobre las resoluciones emitidas por CFE.
“Si hay que corregir, corregimos, si hay que acoplar un modelo asociado a la necesidad del cliente, lo vamos a hacer, es una instrucción que tenemos del director y lo vamos a hacer”, dijo Martín Mendoza, director de Suministro de CFE.
Finalmente, Ingram Vallines, agradeció la apertura y colaboración de la institución paraestatal para atender y resolver la problemática, la cual seguirá siendo tema de trabajo de la legisladora.
Hacer Comentario
Haz login para poder hacer un comentario