Destacado

     

    Porque las familias no le dan seguimiento, el presidente del Colectivo Lésbico Gay, Benjamín Callejas Hernández, aseguró que no hay avances en el esclarecimiento en los crímenes de odio.
    Se han contabilizado 25 crímenes en lo que va del 2020 y 32 en 2019, sin embargo, a pesar de los acercamientos con la Fiscalía General del Estado para que los ministeriales tengan mayor capacitación para la no discriminación por homofobia, lo cierto es que hay lentitud en las carpetas de investigación.
    “El argumento de la Fiscalía en general, -no hemos tenido la oportunidad de reunirnos una vez más con la titular, sólo con algunos fiscales especializados-, es que mucho tienen que ver las familias que no le da el seguimiento, pero yo creo que más que la familia, no hay los protocolos adecuados al interior de la institución para que se lleven a cabo las diligencias adecuadas”.
    El líder lésbico-gay, expuso que en el tema de la diversidad sexual hay vacíos jurídico-legales y cuando se les pide respeto a seres humanos, que respeten la identidad, la orientación sexual.
    «No ha habido el esclarecimiento de ningún crimen desafortunadamente ni de éste ni de los pasados. No ha habido de ninguno. El 2019 fue el año más tremendo para nuestra comunidad y desafortunadamente no hay líneas de investigación y la ruta crítica que presentamos en la Fiscalía es que en el debido proceso quedan en la denuncia y en la iniciativa de la investigación. En el desahogo de pruebas, de testigos, no hay avances”.

    Hacer Comentario