Destacado

     

    La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó a cabo una serie de cursos diseñados para los equipos de salud que participan en la atención de pacientes en una situación de urgencia médica.
    La coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, Edith Guillén Salomón, explicó que el objetivo de capacitar al personal médico y de enfermería, es reforzar la calidad de la atención que brindan a los pacientes en estado crítico, a través de habilidades para el tratamiento de paro cardiorrespiratorio.
    El personal participante del servicio médico de urgencias y de áreas críticas, como terapia intensiva, estudiaron los siguientes temas: «Evaluación y soporte vital básico», «Reanimación cardiopulmonar de alta calidad», «Algoritmos de soporte vital cardiovascular avanzado», «Dinámica de equipo de reanimación eficaz» y «Atención inmediata post paro cardiaco para enfrentar emergencias en adultos mayores, adultos y niños».
    Asimismo, se añadió el curso «Protección radiológica para el personal ocupacionalmente expuesto», dirigido a quienes interactúan con materiales radiactivos o equipos de rayos-x.
    El curso de seguridad radiológica tiene un objetivo de carácter legal, dar cumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas para establecimientos de diagnóstico médico con rayos-x.
    Los asistentes que aprobaron el curso recibieron un certificado que avala su capacitación en seguridad radiológica, de acuerdo con los lineamientos de dichas normas oficiales.
    »Como médico operativo y directivo, podremos transmitir los conocimientos de técnicas y tratamientos de emergencia aprendidos en los cursos, para apoyar a los médicos que están en urgencias, en los hospitales; para lograr una atención de calidad y disminuir la mortalidad y las secuelas que originan el paro cardiaco», mencionó el director médico del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33, enSan Andrés Tuxtla, Dann Manahen Ignot Susano.

    Hacer Comentario