Destacado

    lnocencio Yáñez Vicencio

     

    No habrá ciudadanos mientras no haya mujeres y hombres que se interesen por lo público. Nadie tiene porque renunciar a prestar atención a sus asuntos personales, pero recordemos que en la Grecia Clásica , quien o quienes sólo se ocupaban de asuntos privados eran llamados idiotas.
    Informe LetyLos que escribimos tenemos la oportunidad de escoger entre ocuparnos del bosque o perdernos en las ramas de un árbol, hacerlo por convicción o rentabilidad, finalmente aquí sabemos quién ha tenido una palabra consecuente y quién se ha puesto al servicio de su gobernante favorito. No hay acción sin intención.
    Entiendo que en este sexenio es difícil entrar en profundidad en las desviaciones de la administración de Amlo, porque apenas nos estamos enterando de Felipa, de Vilo o de Ancira, cuando ya nos tomó el escándalo de la Reforma Bancaria, que ya ni de Pío nos a acordamos.
    Lo que no se vale es que estos ignorantes que nos gobiernan anden queriendo pasarse al escandalizarse porque Brozo llamó a Amlo » pinche presidente», porque por lo menos por lo de pinche no lo pueden encarcelar ya que con esa palabra denominaban en la Edad Media al miembro de la cocina que no le podía servir al Príncipe, tal vez sea por lo de presidente , porque va que vuela para tirano. En verdad que es abominable querernos distraer con supuestos deslices personales cuando tenemos enfrente un proceso de destrucción de nuestras libertades que si no la paramos, pronto no va a quedar espacio ni para el menor ejercicio de nuestras libertades. Que la callen empresas convertidas hoy prácticamente en paraestatales como La Jornada o Carmen Aristegui, no extraña, pero quienes no estamos montados en la banda que gobierna ni podemos guardar silencio ni muchos menos hacerles el juego ocupándonos de infiernilllos, porque no se puede pasar inadvertido lo que Morena está haciendo con sus adversarios ni con la nación.
    Que ni Morena ni Amlo son comunistas , lo he dicho hasta el cansancio. Los comunistas expropiando para nacionalizar y para entregar las empresas e industrias a los trabajadores. No, estos no. Estos señalan, sin ninguna prueba a los empresarios e industriales que votaron en contra de Morena y lo persiguen hasta que hacen que le venda a un capitalista morenista.
    Nada le valió a Alfonso Ancira demostrar que la venta que le hizo al gobierno, la realizó con una cotización por debajo de avalúos de firmas prestigiadas internacionalmrnte. Bastó que el presidente, no una autoridad competente, dijera que la había vendido al gobierno sobrevaluada, para que le exigieran el supuesto sobreprecio y no obstante que sus acciones de AHMSA, ya las transfirió a un empresario morenista y que «generosamente» el nuevo dueño dice que reintegrará la parte reclamada, a Ancira le ponen las esposas que no quisieron ponerle al hijo del Chapo, perdón, al señor Joaquín Guzmán Loera.
    El destino de Alonso Ancira bien sabemos que es el destino de todos los empresarios que no votaron por Amlo, por eso es imperdonable callar esta arbitrariedad o quererla minimizar ocupándonos de asuntos sin repercusión pública.
    No nos sorprende que se privilegie con obras al banquero Carlos Slim, lo que si es para escandalizar es la cantidad de acciones que el gobierno de Amlo lleva a cabo de Salinas Pliego, que en su oportunidad hizo públicas el semanario Proceso, que ocasionó la ruptura del presidente con ese medio de información.
    Sin embargo lo que viene a derramar el vaso de agua es que Baco Azteca venía presionando para que los dolares que recibe se los comprara Banxico, bueno pues nada les importa que se desboque por ahí un lavadero de dolares de origen maloso y como lo declaran las mismas autoridades de Banxico , provoque una reacción negativa de las autoridades financieras internacionales, que ,por cierto acaban de abrir una línea de crédito por 61 mil millones de dólares. Con esto no sólo le dió la secretaría de educación pública y muchos negocios a Salinas Pliego sino que pone en riesgo el país por el posible lavado de dinero que se desate sino que ni siquiera le importa el riesgo de un bloqueo financiero internacional, con tal de entregar el poder político a los banqueros, olvidándose de la cantaleta de que el iba a separar el poder político del poder económico.
    Es indudable que la Reforma de Banxico sirve al narco y a los banqueros.
    Sabíamos que el Tren Maya fue trazado para beneficiar los terrenos de Filipa. Que muchos mexicanos murieron por no preparar a los médicos y los hospitales para enfrentar la pandemia y que muchos más morirán por su necesidad de apoyarse en la red de instituciones privadas para realizar más rápido la vacunación, con el único propósito de utilizarla electoralmente, pero no creíamos que descaradamente pusiera el poder político al servicio de los banqueros y de los malosos.
    Estas acciones muestran claramente que Amlo encabeza una banda de encapuchados, que los vimos saboteando mítines en la IBERO, tomando taquillas del Metro, para impedir que Mancera aumentara dos pesos el servicio… como los usureros que financiaron su campaña y que ahora ven la nación como un botín que han empezado a repartirse, pero no se entusiasmen mucho. Para los desposeídos hay 1200 pesos y becas mientras para los sus empresarios y banqueros toda la riqueza de la nación. Migajas para clientes( dependientes) y oro para sus patrocinadores.

    Hacer Comentario