Destacado

    Por instrucciones de la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, personal de protección civil del Poder Judicial evalúa daños y realiza acciones de atención y seguridad inmediatas en el edificio que alberga a los juzgados en la Ciudad Judicial en el Distrito de Veracruz.

    Con apoyo de funcionarios de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, personal de la Subdirección de Recursos Materiales de este Poder, realiza labores correspondientes para el resguardo de expedientes, inmuebles y reparación de cristales dañados.

    La Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, se encuentra pendiente de las acciones de protección y seguridad del personal y de los expedientes, desde la tarde de este jueves 24 de diciembre.

    Al momento, se han realizado acciones de prevención y protección inmediatas, supervisadas por personal de protección civil del Poder Judicial y de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, a cargo de la titular Guadalupe Osorno Maldonado.

    Las rachas más fuertes registradas alcanzaron alrededor de 126.4 km/h, comparable a un huracán categoría uno.

     

    Operativo de seguridad y vialidad en inmediaciones de la Ciudad Judicial

    Personal del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Tránsito de Veracruz, coordinan acciones de seguridad y resguardo al interior, y en los alrededores de la Ciudad Judicial en el Distrito de Veracruz.

    Vientos con rachas de más de 100 kilómetros por hora ocasionaron daños en el edificio central, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno realizan vigilancia para la seguridad y resguardo del inmueble.

    Asimismo, gracias al apoyo inmediato de la Dirección de Tránsito y de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, se mantiene un operativo de vialidad en las calles que rodean el edificio de la Ciudad Judicial, con la finalidad de resguardar la integridad física de los automovilistas, peatones y vecinos.

    Por instrucciones de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del PJEV, Reynaldo Madruga, Félix Sosa y Enrique Cruz, encabezaron las tareas inmediatas de atención de la emergencia y evaluación de daños, junto al personal de seguridad, tecnología y Subdirección de Recursos Materiales.

     

    Hacer Comentario