Destacado

    El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, negó que la central nuclear de Laguna Verde haya registrado una situación de riesgo en septiembre,como lo publicó el diario español «El País».
    «Nosotros tenemos una comunicación muy buena con la Comisión Federal de Electricidad, tengo la fortuna de que soy ingeniero y ahí trabajan muchos ingenieros, colegas, tenemos comunicación directa y el Sistema de Alertamiento de Protección Civil está funcionando como nunca.»
    El pasado 30 de diciembre, el diario El País publicó que
    El 3 de septiembre, dos minutos después de las 17.00, el recambio de uranio enriquecido que alimenta la única central nuclear de generación eléctrica de México, una operación delicada pero rutinaria, derivó en una situación de riesgo naranja, un paso antes del rojo, que significa la máxima alerta para la seguridad de la planta ubicada en el municipio de Alto Lucero.
    En entrevista en la televisora estatal, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que nunca estuvo en riesgo la seguridad de la central nuclear.
    «No sé que evaluación haya realizado la Comisión Federal de Electricidad, pero no pasó a mayores».
    Lo que si fue cierto, dijo, es que se perdió el control «o mejor dicho actuaron sistemas de protección de la red ante una caída de la frecuencia».

    Hacer Comentario