Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Perote

    Ante el semáforo epidemiológico en rojo por el coronavirus, el Ayuntamiento de Perote será estricto con los comercios para que se lleven a cabo las medidas sanitarias y se eviten más contagios, destacó el alcalde Juan Francisco Hervert Prado.
    “Desde el lunes tomamos medidas, ya negociamos con el tianguis, se va a dejar de poner dentro de las próximas tres semanas, va a haber ley seca viernes, sábado y domingo, cerrarán antros”, dijo.
    El edil precisó que no se aplicarán sanciones ante la falta del uso de cubrebocas, gel antibacterial o no respetar la sana distancia.
    “No puede ser punitivo. El gobierno federal y el gobierno federal no toman medidas punitivas y nosotros no tenemos esa atribución de poder sancionar, multar o meterlos a la cárcel”, detalló.
    No obstante, Hervert Prado indicó que como autoridades exhortan a la población a respetar las acciones sanitarias para que los casos de Covid-19 no se incrementen en la región.
    “Traemos peritoneo, reinstalamos filtros sanitizantes a las entradas de Perote, emitimos comunicados a través de la página oficial del ayuntamiento, entrevistas con la radio”, expuso.
    El presidente recordó que el municipio es de mucho riesgo porque es un gran centro comercial, “aquí vienen sábado, domingo y lunes, 30 mil personas a hacer comercio, que vienen de 14 municipios diferentes, tanto del estado de Puebla como de Veracruz, más de 150 comunidades”.

    Hacer Comentario