Destacado

     

    Enrique Yasser Pompeyo
    Tuxpan

    El municipio de Tuxpan se pintará de guinda en las próximas elecciones del 6 de junio, destacó Javier Sánchez Balderas, quien es el más fuerte aspirante para ser abanderado por Morena en busca de la alcaldía.
    “Seguimos caminando, haciendo alianzas con la sociedad civil, con la gente de las colonias, las comunidades, con el sector empresarial, industrial, pesquero, hotelero, restauranteros”, detalló.
    Al ser Tuxpan un punto estratégico para el estado y el país, Javier Sánchez indicó que se trata de un municipio industrial y turístico, de gran importancia y relevancia para la zona norte de Veracruz.
    “Es un puerto que se ha convertido en el principal abastecimiento de los combustibles, del movimiento de hidrocarburos, a través de la Terminal de Tuxpan al centro del país, al altiplano”.
    Por ello, manifestó que al encontrarse cerca de la capital del país, así como de los puertos de Veracruz, Altamira, Madero y Tampico, “es el momento de la modernización de la ciudad, de la instalación de las primeras obras de gran importancia, necesitamos la movilidad de la ciudad, pero sobre todo, la conectividad con la región”.
    En ese sentido, dijo que deben regionalizarse turísticamente, industrialmente, “en la cuestión agrícola y ganadera es un punto álgido para el desarrollo agropecuario de la zona norte; si Tuxpan crece, crecerá la región norte y habrá una conectividad con el estado vecino de Tamaulipas, con el centro veracruzano y el sur, sobre todo con los estados vecinos de Puebla, Hidalgo, el Estado de México y la capital del país”.
    Javier Sánchez Balderas también comentó que en el desarrollo industrial, turístico, agropecuario, ganadero, pesquero, conlleva el desarrollo social, “la creación y generación de empleos, inversiones”.
    De esa manera, indicó que deben ser los facilitadores de los permisos que sean necesarios, a través del ayuntamiento, estado y federación para concretar todos los proyectos.
    El objetivo es que Tuxpan “llegue al punto álgido los próximos cinco años, con una inversión arriba de los cinco mil millones de pesos en los próximos tres años; nada más se reciben dos mil millones y estamos pensando en la gestión de recursos para lograr entre cinco y seis mil millones” para lograr la modernización del puerto y de la ciudad.

    Hacer Comentario