Destacado

     

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    De la amplia lista de personajes que buscan contender por la presidencia municipal de Xalapa, pocos son los que tienen oportunidades reales de ganar en las urnas.
    No sólo se trata de que los aspirantes tengan empatía con la población, sino también que hayan recorrido la ciudad, escuchado a los habitantes, además de contar con estructura suficiente para poder movilizarse y llegar a todas las colonias.
    Mientras el PRI, PAN y PRD avanzan para poder concretar la coalición para las diputaciones locales y ayuntamientos, la lista de los aspirantes se depura.
    En el caso de Acción Nacional, de acuerdo con lo que han publicado los medios de comunicación, quien se perfila es el legislador Sergio Hernández Hernández, por lo que este lunes presentará su solicitud de licencia en el Congreso del Estado para estar en condiciones de participar en el proceso interno.
    Como se sabe, el pasado jueves, casi mil militantes albiazules xalapeños se pronunciaron a favor del diputado para proponerlo como su candidato.
    En un video que subieron a redes sociales expusieron que a Xalapa “le urge un buen gobierno y el PAN lo hará posible, como en tantas otras capitales del país, que hoy son ejemplo en materia de seguridad y crecimiento económico; por eso apoyamos a Sergio Hernández, porque sabemos que con él tenemos un proyecto ganador”.
    Lo que quieren los xalapeños es un gobierno fresco, que tenga actitud de servicio y que resuelva los problemas, pero escuchando el sentir de la gente, como lo propone Hernández Hernández.
    Al igual que miles de ciudadanos xalapeños, ve con preocupación el momento crítico que vive la capital veracruzana en relación a la calidad de los servicios, la transparencia y la nula obra pública, además de la inseguridad que permea en cada una de las colonias.
    En unas cuantas semanas se sabrá quiénes serán los abanderados de los diferentes institutos políticos y lo que se espera es que no haya imposiciones sino, por el contrario, que sean candidatos de unidad para garantizar el triunfo en las urnas.
    Por ello, los partidos deben presentar a los personajes que estén mejor posicionados y que tengan verdaderas oportunidades de ganar en los comicios del 6 de junio, pues lo que se busca es que exista un equilibrio de poderes, que le hagan contrapeso al Ejecutivo, no sólo en el Congreso, sino también a través de los municipios.

    REUNIÓN DE COORDINACIÓN “INCENDIOS FORESTALES 2021”

    Este viernes se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil de Coatepec para la temporada de incendios forestales 2021.
    Participaron los representantes de las dependencias públicas de los tres órdenes de gobierno que forman parte de dicho consejo municipal, como el Consejo Nacional Forestal (CONAFOR); Desarrollo Forestal SEDEMA; Cuerpo de Bomberos de Coatepec; Delegación Estatal de Tránsito en Coatepec; Instituto de Ecología (INECOL); Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4); Protección Civil Estatal; Protección Civil Municipal; CMAS Coatepec, ediles y directores del Ayuntamiento de Coatepec.
    Uno de los principales objetivos de esta reunión fue la planeación de las acciones en el manejo de incidentes en coordinación con los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, en donde se busca fomentar en la ciudadanía la cultura de la prevención, conservación y preservación de los recursos naturales, además de dar a conocer las medidas preventivas para evitar los incendios forestales en la zona.
    El trabajo coordinado por los integrantes de este consejo permite una mejor capacidad de respuesta a la población, buscando siempre ayudar y estar prevenidos ante cualquier incidente en el municipio.

    enriquepompeyo@hotmail.com

    Hacer Comentario